San Felipe viajó hasta la Cuarta Región para conseguir un triunfo sobre Coquimbo Unido por la sexta fecha del campeonato de Apertura de la primera B.
Con la dirección de Marcelo González chocaron en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y su similar San Felipe. El cotejo que comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, vio la apertura del marcador a los 19 minutos desde los doce pasos por medio de Sebastián Zúñiga quien no tuvo inconvenientes para derrotar al portero Richard Leyton.
El resto de la primera parte tuvo a los “aconcagüinos” apostando a la contra, mientras que los piratas desperdiciaron algunas ocasiones claras frente al meta González que comenzaba a consolidar una gran actuación. Cuando la primera parte ya expiraba Maximiliano Pighin dio el segundo golpe, estableciendo el dos a cero en el minuto 46, que a la postre sería definitivo.
La segunda fracción mantuvo la tónica, Coquimbo perdido dentro del campo de juego no logró urdir jugadas de peligro, y las pocas chances que tuvo en la segunda fracción, fueron contenidas por la figura del encuentro Claudio González.
El complemento mostró un descontrol en el cuadro local que a los 60 minutos perdió a uno de sus pilares Juan Pablo Miño por una fuerte entrada sobre un jugador de San Felipe que le significó la segunda cartulina amarilla.
Pitazo final y San Felipe que consigue tres valiosos puntos que le permiten sumar siete unidades y ubicarse en el séptimo lugar de la tabla. El próximo desafío para los dirigidos por Gustavo Cisneros será la próxima semana contra Everton en el marco de la Copa Chile. En tanto, en el Apertura, los del Aconcagua recibirán a Magallanes.
Coquimbo, que se estancó en la novena posición con seis positivos, también verá acción por Copa Chile, el elenco de Luis Musrri recibirá a Iquique. Por el campeonato del ascenso, los piratas recibirán a Copiapó.
Por @vannytapia