Un gran triunfo que le permite salir de la zona delicada de la tabla de posiciones cosechó Unión San Felipe. El elenco albirrojo sorprendió en el sur del país, al derrotar a domicilio a Deportes Puerto Montt por la cuenta mínima.
El único gol del compromiso corrió por cuenta de David Llanos, quien en los 34′ de compromiso, cambió por gol un lanzamiento penal que le habían convertido al propio delantero.
Hasta ahí, el dominio de las acciones lo había tenido el “Velero”, aunque careciendo de precisión en los metros finales.
Ya en el complemento, Felipe Cornejo optó por mandar a la cancha a Flavio Ciampichetti y Arnaldo Castillo, con la idea de darle mayor poder de ataque a la escuadra dueña de casa.
Sin embargo, todo se complicaría aún más con la expulsión en los 53′ de compromiso de Guillermo Avello, quien golpeó a Nicolás Díaz en una jugada intrascendente.
Tras ello, Unión San Felipe se dedicó a cerrarle los caminos a un Puerto Montt que careció de ideas y terminó cayendo presa de sus propios errores. El Uní-Uní se reacomoda en la clasificación, Puerto Montt pierde terreno en la lucha por los puestos de avanzada.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Isidora Orellana/Puntero Izquierdo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Felipe jugando a la sillita musical: Revisa la primera rueda de los albirrojos
Programación: vuelve el fútbol sabatino, así se jugará la fecha 17 del torneo