Por Mathias Villarroel Silva.
Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz se vieron las caras en el último partido de la séptima fecha del torneo de Primera B, donde el local se hizo fuerte y lo ganó por un 1-0 en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.
Un gran cotejo que se vivió en la Región de Valparaíso, donde el local sigue con su buena racha en el estadio Lucio Fariña, ya que no pierden en este recinto desde el 2019.
El primer tiempo contó con gran intensidad por parte del “Uní Uní” que mediante Rosales, Romero y Mesías causaron muchos estragos en la defensa “Unionista”, cuestión por la que el meta Manuel García trabajó bastante durante la primera mitad de juego.
El segundo tiempo contó con parte de la misma intensidad por parte del elenco dueño de casa, tal es así que al minuto ocho de la segunda fracción Gonzalo Reyes anotó un golazo desde fuera del área.
De aquí en más los cambios de Osvaldo “Arica” Hurtado intimidaron la portería de Lucas Giovini, quien vio vulnerada su defensa por más empuje que juego.
En los descuentos, llegó la polémica ya que Hernán Albano Becica colocó el empate pero uno de los jueces asistentes, Diego Gamboa, indujo a error al juez, Víctor Abarzúa, quien anuló la conquista cuando no había fuera de juego. La historia pudo ser distinta.
Este triunfo dejo saldo positivo para los dirigidos de Jorge “Kike” Acuña colocándose octavos con ocho puntos, mientras que el equipo de la Región de O’Higgins cae hasta el sexto lugar de la tabla con diez unidades sumando su segunda derrota consecutiva.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @USanFelipeSADP.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los cuatro partidos de la séptima fecha que estarán en TNT Sports
Los mejores: Revisa el equipo ideal de la sexta fecha