El año pasado, Unión San Felipe fue el único equipo que sacó la voz para reclamar por la no transmisión de todos los partidos de la Primera B.
Se esperaba que este año todos los compromisos del ascenso, finalmente fueran por las pantallas del CDF. Sin embargo, en la primera fecha, se transmitirán tres partidos, cifra que se mantendrá en la segunda.
De acuerdo a la información que manejamos y pese a que en las bases de la licitación, se suponía estaba contemplada la televisación de todo el ascenso, este año no se completará la totalidad de los partidos en TV.
Nuevamente, Unión San Felipe toma cartas en el asunto. Esta vez va más allá de solicitar solo explicaciones a la ANFP: tomó medidas prejudiciales.
Con esta medida, San Felipe busca que se revelen documentos claves para conocer porqué no se transmite toda la división. Una tesis que se ha instalado de manera extraoficial, es que los clubes no querrían que se televisen todos los partidos debido a los costos técnicos que esto supone y que derivaría en mayores gastos para la estación televisiva, resintiéndose la cifra que se entrega mensualmente a los equipos.
Sin embargo, desde un club del sur del país, descartan esa posibilidad y manifiestan que los dineros están garantizados.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: En detalle: Revisa todo el fixture de la primera rueda del torneo de la Primera B
Atención: Así se jugará la primera fecha del torneo 2020