Seguinos en redes:
GoogleNews

La temporada 2024 no perdona: Nuevo técnico cesado en el fútbol chileno y ya son 12

Se confirmó un nuevo técnico cesado en el fútbol chileno, específicamente en Segunda División. Se trata de Eduardo Lobos, entrenador que tenía bajo su mando a Deportes Linares, cuadro de mala campaña en la división de bronce del fútbol chileno.

El conjunto del Maule sur marcha en la undécima ubicación en la tabla de posiciones de Segunda División, con apenas seis unidades de 24 posibles, superando actualmente tan solo a Arturo Fernández Vial, Trasandino y Concón.

Con ese panorama, la paciencia se agotó en Deportes Linares, cuadro que acaba de informar la salida del ex arquero de Colo Colo.

Se ha dado término al vínculo contractual que sostenía  el DT Eduardo Lobos Landaeta y su cuerpo técnico con nuestra institución“, informó el conjunto linarense, sin dar detalles de quien quedará al mando del primer equipo para el duelo que por la novena fecha, debe sostener este sábado, a contar de las 15:30 horas frente al cuadro de Provincial Ovalle, duelo a jugarse en el estadio Fiscal Tucapel Bustamante.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Crece la sangría de técnicos en el fútbol chileno

Durísimo ha sido el panorama para los entrenadores chilenos este año en Primera División, Primera B y Segunda División. En la máxima categoría nacional cambiaron ya de entrenador Universidad Católica, Everton, Audax Italiano, mientras que en Primera B perdió su cargo, Víctor Barría en San Marcos de Arica -asumió Germán Cavalieri- Juan Manuel López en San Luis, siendo reemplazado por Juan José Ribera, Darío Lema en la UdeC, reemplazado por Javier Torrente, Francisco Bozán en Curicó Unido, hoy con interinato de Miguel Riffo y Unión San Felipe, donde Jonathan Orellana dio paso a Christian Lovrincevich.

En Segunda División en tanto, Deportes Concepción vio partir al propio Lovrincevich -llegó Felipe Cornejo- Concón National prescindió de Agustín Parra y recurrió a Jonathan Orellana, Trasandino sacó a César Bravo y confió en Agustín Almarza y por último, San Antonio Unido, cortó el proceso de Sebastián Núñez para el arribo de Fabián Marzuca. A ellos se suma ahora Eduardo Lobos, cuyo vínculo con Deportes Linares llegó a su fin.

En total, 12 de los 46 equipos que conforman el balompié profesional criollo ya cambiaron de entrenador en este primer tercio de temporada en el fútbol chileno.

LEE TAMBIÉN:

Accionista de cuadro sancionado con resta de puntos: “No había bases, creemos que debería darse vuelta”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: