Manteniendo la sorprendente campaña que los tiene como sólidos punteros y con ya 14 partidos invicto (el mejor registro desde 1983, año en que salieron campeones), los canarios vencieron por 4-1 a Santiago Morning, en la cancha sintética del “Lucio Fariña Fernández” ante más de 2800 personas.
Un 4 a 1 suele ser un resultado que habla de un claro dominador pero en honor a la verdad el partido fue bastante disputado, siendo los amarillos los que marcaron las diferencias en los momentos clave del cotejo.
Los primeros 15 minutos se manifestaron con poca acción en los arcos y una fuerte disputa en el mediocampo. San Luis apostaba a la creatividad de Borrego y el sólido circuito futbolístico que forma el mediocampo con Césped y López, mientras que el cuadro autobusero apostaba al descuelgue del excelente Ivanobski, lejos el mejor de la cancha en la visita.
Y cuando el Morning tibiamente dominaba las acciones, un golazo desde cerca de 28 metros de Elías Borrego abrió el marcador. El talentoso argentino tomó la pelota en media cancha y luego de esquivar a un par de rivales sacó un sorprendente remate de distancia que batió la resistencia de Limenza. Y a los 28 los canarios estirarían su ventaja con un gol de Matías Campos, quien finiquitó una hermosa jugada colectiva para luego de conseguir el rebote de Limenza, definir desde el piso para colocar el 2-0.
Luego del segundo gol los canarios tomaron el dominio de las acciones, teniendo un par de ocasiones claras de estirar la diferencia a 3, siendo la más clara la de Jean Meneses que pasó a centímetros del palo izquierdo del golero paraguayo. Los bohemios tuvieron por su parte una gran oportunidad con un fuerte tiro libre de Washington Torres, el cual Fernando De Paul envió al córner en una vistosa atajada.
En el segundo tiempo destacó el ingreso de Fabián Nuñez, quien cambió la cara de Santiago Morning. Con el menudo volante en cancha, los microbuseros tomaron nuevamente dominio de las acciones y se crearon un par de ocasiones claras de lograr el descuento. Sin embargo nuevamente cuando jugaban mejor, un tremendo contragolpe de San Luis luego de un córner terminó con Cris Martínez estableciendo el 3-0 y aliviando a la hinchada Quillotana, que sabe que los de la V negra siempre complican a los amarillos.
De hecho, cuando todo parecía encaminarse a una fácil victoria, vinieron los dos minutos de terror para los locales. Un grosero error de la defensa dejó servida la pelota a Fabián Nuñez que remató por bajo para colocar el 3-1 parcial y dos minutos después, Boris Aravena “atajó” desde el piso un remate de Escalante. Penal y el Chago tendría la clara chance de meterse de lleno en el partido.
Sin embargo Fernando De Paul estuvo soberbio para evitar que Fernando Solís colocara el 3 a 2 parcial. El experimentado jugador lanzó un preciso remate esquinado, pero el golero argentino se estiró cuan largo es para detener el balón sin dar rebote. Y quedando 6 minutos para el final, Alejandro Fiorina encabezó un contragolpe mortal y habilitó a Carlos Oyaneder quien definió con clase ante la salida de Limenza para sellar el 4 a 1 final.
Los últimos minutos fueron para el deleite de la hinchada canaria y la desesperación de los capitalinos, quienes debieron soportar los ole de la galería. Con este triunfo los canarios llegan a los 25 puntos, y la próxima fecha recibirán a Magallanes, aunque antes por Copa Chile enfrentarán a Colo Colo. El cuadro de la V negra por su parte recibirá a Copiapó.