Deportes Temuco y San Luis cerraron su participación en el Torneo de Apertura 2013 igualando por la cuenta mínima en el estadio Bicentenario Germán Becker. El campeón del torneo no pudo demostrar su juego ante un agresivo cuadro albiverde.
San Luis de Quillota venía de empatar sin goles con el conjunto de Barnechea titulándose campeón del certamen, mientras que Deportes Temuco había empatado 3-3 con La Serena en la cuarta región. En una cálida jornada en la ciudad y bajo el arbitraje de Piero Maza se dio comienzo a este partido válido por la vigésima y última fecha del apertura.
Cuando el partido recién comenzaba la visita se puso en ventaja a través del goleador Cris Martínez quien, tras unos rebotes de la defensa albiverde, abrió el marcador. Sin embargo, tras el gol, Deportes Temuco reaccionó y salió con todo en busca del empate.
El que llegó en el minuto 38, cuando tras una gran jugada personal de Óscar Ortega, fue el mismo el que anotó el 1-1. Tras el empate, San Luis no reaccionó y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Deportes Temuco intentó romper la paridad, eso si, con más ganas que fútbol. Y tuvo en los pies de Patricio Schwob y Óscar Ortega la posibilidad de quedar arriba en el marcador, pero no quedaron en más que ocasiones de gol. Mientras que los canarios no lograban traspasar la línea defensiva dispuesta por el técnico Miguel Latín, y con un gran desorden en sus líneas no encontraban su tradicional juego. Así finalizó el partido en la capital de la Araucanía, con un empate por la cuenta mínima entre ambos equipos.
Con este resultado Deportes Temuco finalizó el campeonato en la décimo primera posición del Apertura con 22 unidades. Mientras que San Luis de Quillota se mantuvo en la primera posición con 38 puntos, quedando con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Santiago Morning.