- La confesión del «salvador» de San Luis: «Tenía todo arreglado para ir a un club de Primera»
- Rangers bajó al puntero San Luis y apretó la tabla de la Primera B
San Luis volvió a la cima de la tabla de la Primera B: en duelo válido por la fecha 12 del campeonato de Primera B, San Luis de Quillota recibió a Deportes Santa Cruz con la misión de volver a los triunfos luego de tres fechas sin abrazos: al frente su rival también venía complicado tras caer por 2 a 0 ante Unión San Felipe en condición de local.
En el primer tiempo, como era lógico, San Luis de Quillota salió con la intención de establecer diferencias. Un remate de Humberto Suazo exigió la primera contención de Maximiliano Velazco, quien no quiso complicaciones y terminó manoteando un balón que quizás pudo haber asegurado.
Deportes Santa Cruz tendría una chance clarísima para abrir el marcador luego de un grueso error de Federico Pereyra, quien le dejó servida la pelota a Pedro Muñoz pero el delantero no pudo ante el achique de Nicolás Avellaneda: en la insistencia, Ignacio Lemmo le dio al vertical derecho del arco quillotano.
La visita pagaría caro su impericia ya que en los 27′ luego de un centro de Sebastián Parada, Humberto Suazo apareció destapado por el centro del área y con un toque de borde interno marcó el primero de la noche. Tras el gol canario, el partido se animó y Santa Cruz buscó la paridad, la que encontró en los 38′ con un derechazo bajo de Ignacio Lemmo.
Parecía que los santacruzanos se metían de vuelta en el partido, pero en los 42′ de compromiso, la zaga unionista se durmió, permitiendo que Sebastián Parada, tras un lateral, eludiera a Danilo Catalán y marcara el 2 a 1 ante el infructuoso intento de achique de Velazco.
La segunda mitad arrancaría con un San Luis aplicadísimo y apostando por el juego asociado, situación que le daría réditos, ya que en los 52′, luego de una excelente construcción futbolística que finalizó con un centro de Ariel Cáceres, Velazco contuvo a medias, la pelota dio en Opazo y Sebastián Parada se zambulló para el 3 a 1.
San Luis siguió jugando a muy bue nivel y pudo haber estirado cifras con una arremetida de Parada que no pudo definir ante la marca de Jesús Pino, en una situación en la que se reclamó penal, pero que desestimó el juez Claudio Díaz. Poco después, un remate de Vidangossy exigía una intervención de apuro de Maximiliano Velazco. En los 73′, un nuevo desborde de Ariel Cáceres terminó con un remate del lateral, en excelente posición en lo que podría haber sido la cuarta conquista canaria.
En el otro arco, en los 76′ de juego, Pedro Muñoz podría haber conquistado el descuento pero se demoró mucho y la acción se diluyó ante la aplicada acción de la defensa amarilla.
La fiesta amarilla continuaría en los 82′ de compromiso, con otra filtración por el sector derecho ofensivo y con un Sebastián Parada habilitando a Humberto Suazo quien anotó su segundo tanto personal y el cuarto del local.
Quillota fue una fiesta, San Luis volvió a la cima y ahora a esperar que hace La Serena ante Deportes Iquique.
Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis.
LEE TAMBIÉN: