PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Wanderers rescató un empate en el epílogo ante San Luis

El jugador que llegó con gran cartel a Wanderers y no funcionó es presentando como una bomba en el ascenso argentino

Santiago Wanderers visitó a San Luis de Quillota y rescató otro punto consecutivo con un jugador menos sobre el final del encuentro.

El primer tiempo fue completo para el local, las oportunidades se sucedieron en el arco defendido por Fernado Hurtado. De hecho en los cuatro minutos Gabriel Harding estrellaba el balón en el horizontal del arco visitante. Luego a los 12 minutos, el local alcanzaría su premio tras centro de Víctor Campos, el propio Harding conectó de cabeza y Hurtado no tuvo buena reacción; palo y a cobrar.

Sobre el final del primer tiempo, los canarios pudieron aumentar la cuenta, cuando luego de dos cabezazos, Freddy Munizaga también conectó de testa pero el balón se fue sobre el pórtico.

Ya en la segunda mitad, los caturros salieron con otra actitud y a los 54 minutos lograba su primera aproximación de riesgo, cuando Ezequiel Rescaldoni remató , y Brayan Manosalva sacó con el pie, evitando el empate. Luego en los 70, nuevamente Rescaldani pero esta vez de cabezazo exigió al meta canario y en la segunda Thomás Amilivia remató, el balón golpeó en la mano de un canario pero el juez Cristián Droguett no advirtió lo que era penal para el visitante.

Pero llegaría la pena máxima, en los 89, luego de gran pase del «rata» Castillo, le comenten infracción a Lucas Cepeda y ahora si Droguett pitó el penal. Frente al balón Amilivia pero su remate se fue a las nubes, muchos nos acordamos de aquel penal perdido por Gonzalo Higuain en la final de la Copa América de Chile 2015.

Parecía que el local rescataba los tres puntos pero en la última jugada del encuentro, nuevamente el juez sancinó penal a favor de los caturros, luego de una mano discutible en el área. Esta vez los dirigidos por el «peineta» Jorge Garcés no estaban para más desperdicios; el encargado de ejecutar ahora fue Ezequiel Rescaldani quien con impecable remate cruzado alto, consiguió el empate.

Final del encuentro y empate con sabor dispar, por un lado Santiago Wanderers volvió a igualar sobre el final con diez hombres (en los 73 fue expulsado de forma directa Gerardo Damián Arce) y rescató su segundo punto del torneo, mientras que San Luis sigue sin ganar y apenas sumó su primera unidad en tres encuentros. Wanderers rescató otro punto sobre el final y sigue sin convencer.

Imagen SantiagoWanderers.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.