Foto Alexis Chávez
En un entretenido y accidentado partido, San Luis dio cuenta de un aguerrido Iberia por la cuenta mínima y dio otro importante paso en la lucha por el ascenso.
Los canarios sellaron el partido en el primer tiempo, cuando a los 24 minutos y tras un centro de Meneses, Rafael Viotti aprovechó la perfecta pantalla de Guillermo Pacheco para anotar la única cifra del cotejo. Los canarios se enfrentaron a un cuadro angelino que impuso una fuerte presión en 3/4 de cancha, lo que hizo pasar más de una zozobra a un cuadro amarillo que pese a ello tuvo las mejores opciones de anotar.
El comienzo del segundo tiempo estuvo marcado por un hecho absolutamente atípico en nuestro fútbol: un amago de incendio en una bodega en el subterráneo del estadio mantuvo el cotejo suspendido durante casi 40 minutos.
Luego de la reanudación del juego, Iberia aprovechó el enfriamiento del cotejo dominando las acciones gran parte de la segunda mitad. Los canarios por su parte apostaron al contragolpe y con mucho oficio mantuvieron su portería segura; solamente a falta de 2 minutos del final los azulgranas tuvieron una oportunidad clara con un violento remate que dio de lleno en las manos del golero De Paul, que por sexta vez consecutiva en casa se retiró del estadio sin recibir goles en contra. Sobre el final del cotejo, Rafael Viotti estuvo a punto de colocar el gol de la tranquilidad, pero su tijera pasó a centímetros del palo izquierdo del buen golero Moyano.
El pitazo final de Rafael Troncoso selló un triunfo importantísimo para San Luis que ahora está a siete puntos de su escolta San Felipe – que juega hoy frente a Coquimbo Unido. Los canarios volverán a ser locales la próxima fecha, recibiendo en un infartante duelo al colista Lota Schwager, mientras que Iberia se medirá en Los Ángeles con Deportes Copiapó.