Seguinos en redes:

En guerra de goles, Everton superó a Coquimbo que sigue sufriendo

Coquimbo Unido luchó hasta el final pero las desconcentraciones le pasaron la cuenta.

Más de 2 mil personas fueron testigos del electrizante encuentro entre Everton de Viña del Mar y el complicado Coquimbo Unido, partido disputado en el remozado estadio Sausalito.

En el papel parecía un partido tranquilo para los locales pues enfrentaban al colista del torneo quien no ha podido ganar en calidad de visita y sólo ha rescatado un punto en esta situación. Sin embargo, Coquimbo Unido sorprendió ya que en los 9′, tras una jugada colectiva de los piratas Renato Tarifeño fusila a Claudio González marcando el 0 a 1 y la sorpresa en el Sausalito.

Luego del golpe recibido, el equipo evertoniano buscó incesantemente el gol que los pondría en igualdad pero los ataques viñamarinos eran controlados por la defensa visitante sin ningún problema. El club de la IV Región tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pues en los 30′, Francisco Arrué encabezó un contragolpe, cedió el balón a Juan Manuel Tévez, el delantero disparó y el “Halcón” González envió al tiro de esquina ahogando el grito de gol.

Durante el entretiempo el café estuvo bastante cargado en el camarín local ya que recién comenzado el segundo tiempo Everton emparejó las cosas marcando el 1 a 1 gracias al tanto convertido por el capitán Fernando Saavedra.

Los dirigidos por Víctor Rivero no se quedaron ahí. En los 53′, Rafael Viotti dejó rivales por el sector derecho, centra y el balón le queda al todoterreno Fernando Saavedra quien marca el segundo gol para Everton dando vuelta el marcador.

Todo era mal para Coquimbo Unido, un equipo nervioso y débil emocionalmente. Cuando le convierten o le dan vuelta un resultado se desmorona, pero se pondría peor. Dos minutos más tarde, Maximiliano Ceratto conduce un contragolpe mortal explotando se velocidad, quedad mano a mano con Jaime Bravo, el delantero de cabeza fría, corazón caliente define perfecto marcando el 3 a 1 haciendo estéril la salida del portero “Sam”.

Parecía increíble lo que sucedía en el Sausalito. En 10 minutos Everton deba vuelta el encuentro marcando tres goles. ¿Qué sucede con el equipo? ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo en el entretiempo? Interrogantes que se hacían el centenar de hinchas piratas que asistieron al partido. Se creía que e lduelo estaba liquidado pero aún faltaban emociones.

Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido, movió sus piezas e hizo ingresar a Gustavo Lanaro, Guillermo Suárez, Luis Aguirre por Juan Manuel Tévez, Franco Seida y Francisco Arrué; cambios que se interpretaban como descabellados pero que le terminaron dando la razón al técnico.

El equipo aurinegro se fue con todo en búsqueda del tanto que los acercara a los viñamarinos impregnando en cada jugada garra y corazón. Los de la IV Región obtendrían premio a la perseverancia a los 71′ tras tiro de equina efectuado por Suarez, le queda el balón al delantero Gustavo Lanaro que con toque sutil vence la resistencia del González marcando el 2 a 3 y su primer tanto en el Campeonato.

Coquimbo Unido aprovechó su envión anímico adquirido gracias al descuento arriesgando en la saga posterior e incluso defendiendo solamente con un solo hombre. 75 minutos de juego, patriada del puntero Guillermo Suarez, centra desde el sector derecho, el balón le queda a Renato Tarifeño que con un potente zapatazo derrota a Claudio González marcando lo que se creía imposible, el 3 a 3.

Everton sintió el mazazo, perdió el control del balón lo quel fue aprovechado por los visitantes quienes pudieron haberse quedado con la victoria. En los 79′ Guillermo Suárez explota al máximo su velocidad dejando rivales en el camino, centra desde el sector derecho, Renato Tarifeño conecta con media vuelta el balón se fue besando el vertical izquierdo.

Rivero aleonó a sus dirigidos para lograr la victoria, realizó sustituciones que desordenaron a Coquimbo Unido y le pusieron la lápida al partido a los 87′ aprovechando los errores cometidos en la última línea, le queda el balón a Rafael Viotti quien marca el 4 a 3, resultado definitivo en el Sausalito.

Victoria trabajada de los ruteleros que con estos tres puntos obtenidos escalan a la segunda posición del campeonato Su próximo encuentro es calidad de visita frente al siempre complicado Unión San Felipe.

No se puede negar que Coquimbo Unido batalló hasta el final para conseguir un buen resultado pero los errores cuestan caro y más cuando se está en la última posición. Aún está a seis puntos de sus más cercanos antecesores, Santiago Morning y AC Barnechea, quedando 7 finales donde tendrá que dejar todo por el todo. Su próximo encuentro será fundamental para las aspiraciones de los piratas pues enfrentan a Iberia de Los Ángeles, duelo lleno de morbo tras la denuncia expuesta en la ANFP.

Nota Arnold Cerda / Arnoold_Andrees

Fotografía Álvaro Camacho

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: