Los canarios consiguieron un buen triunfo como visitante en el arranque del torneo del Ascenso. El elenco de Quillota se quedó con las tres unidades en el retorno de Humberto “Chupete” Suazo a la tienda amarilla. San Luis mostró su poderío de la mano de “Chupete” Suazo.
En la primera parte hubo pocas emociones en las porterías. Cuando corría el minuto 12, Kennan Sepúlveda aprovechó una de las pocas llegadas del visitante para con un impecable remate de zurda dejar sin opciones al meta Pablo Heredia y poner en ventaja al forastero que fue acompañado por un importante número de hinchas en las gradas del municipal sanfelipeño.
Los dirigidos por Germán Cavallieri no lograron inquietar en demasía a la zaga quillotana y salvo un remate de Nicolás Garrido que se fue por sobre la portería no lograron incomodar al meta Nicolás Avellaneda y terminaron yendo a camarines con una derrota por la mínima.
Ya en la segunda mitad, apareció el eterno goleador; Humberto “Chupete” Suazo aprovechó una buena jugada por la banda y solo frente al arco convirtió el segundo para los dirigidos por Francisco Bozán en los58 de partido. Luego de 20 años, Suazo volvía a convertir por el “canario“.
Pero eso no sería todo, ya que el hombre venido del planeta gol aprovecharía una pelota flotando fuera del área para con un impecable remate de derecha ampliar la ventaja del visitante, dejando el partido prácticamente sentenciado cuando corría el minuto 64.
De ahí en más, el local buscó con más ganas que fútbol mejorar su suerte en el partido y gracias a ello consiguió el descuento por intermedio de Christian Cepeda cuando se disputaba el minuto 73. Quedaba tiempo para una remontada por parte del Uní Uní y Diego Plaza y Gonzalo Espinoza con remates de distancia casi conseguían ajustar aún más el marcador. Pero la noche aconcagüina no estaba para sorpresas y el partido se cerró con un claro tres a uno a favor de los muchachos de “Pep” Bozán.
En la siguiente jornada, los albirrojos deberán visitar a Barnechea, que hoy cayó ante el Morning por un abultado tanteador de cinco goles contra, uno mientras que San Luis deberá recibir al “Chago” en su debut como local en la temporada 2023 de la Primera B Chile. San Luis mostró su poderío de la mano de “Chupete” Suazo.
Fotografía Alexis Chávez Torres / Prensa San Luis de Quillota
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Buenas noticias para los hinchas de Wanderers de cara al partido con La Serena
Formado en la U y con pasos por Temuco y Santa Cruz es el nuevo refuerzo de Melipilla