Un opaco empate a un gol rescató San Luis en las postrimerías del partido frente a un ordenado Deportes La Serena, lo que pone la lucha al rojo por el liderato del torneo de Primera B.
Los dirigidos de Víctor Rivero salvaron el invicto de local gracias a un violento remate de Sergio Comba cuando se completaba el tiempo reglamentario. Los granates habían abierto la cuenta pasada la primera media hora del cotejo, gracias a un fuerte remate de Mauricio Salazar.
El partido, jugado ante unas 1800 personas, arrancó mejor para los dirigidos por Horacio Rivas. El talentoso Cristóbal Marín sacudía el horizontal cuando De Paul estaba vencido, recién iniciado el duelo. Las principales jugadas de ataque del cuadro local eran constantemente interrumpidas por el guardalíneas, que cobró varias posiciones de adelanto de los delanteros amarillos.
En los 28′, Baez nuevamente avisaría para los papayeros con un fuerte remate contenido por De Paul, hasta que en los 32′ Marín habilitaría a Salazar que sin marca abriría la cuenta. Con el gol a favor, los granates comenzarían a manejar los tiempos y jugando con la desesperación de los canarios. En los 42 Álvaro Césped intentó el gol del empate con un potente remate de distancia, pero el tiro salió recto a las manos de un inspirado Elías Hartard.
El segundo tiempo fue un monólogo. Con los locales volcados en ataque pero sin mayor profundidad y la visita aguantando como podía, el partido parecía sentenciado y el invicto de local parecía llegar a su fin. Sin embargo, en los 89′ y tras la que quizá fue la única desaplicación defensiva de los papayeros, Sergio Comba picó el balón en velocidad y la acomodó para definir con un soberbio tiro cruzado, que hizo estéril la estirada del buen golero Hartard.
Con el empate sentenciado, los canarios vieron reducida su ventaja a tan solo un punto tras la goleada de Unión San Felipe, mientras que los papayeros cayeron al décimo lugar con solo 17 unidades.