Con una sólida goleada por 4 a 0 sobre Deportes Temuco, San Luis volvió a los abrazos de local y mantuvo la distancia con Unión San Felipe, en una lucha en la que comienzan a distanciarse de sus escoltas.
El partido estuvo marcado por el regreso a la cancha de la figura canaria, Jean Meneses, que volvió a vestir la tricota amarilla después de poco más de un mes, precisamente en la última victoria de local de los canarios. Temuco por su parte saltó al campo con una alineación donde llamó la atención la suplencia de figuras como Claudio Latorre, Santiago Malano o Francisco Piña.
El partido se mantuvo medianamente equilibrado hasta la apertura de la cuenta, en el minuto 32. Con un duelo marcado por el excesivo cobro de faltas de parte de Francisco Caamaño, los locales merecieron largamente la apertura del cotejo, pero la impericia de sus delanteros evitó que el gol inicial llegara más temprano. Hasta que en el minuto 32, un desborde del movedizo Jean Meneses terminó con un pase rasante que Oyaneder estrelló en el vertical, cuyo rebote conectó de primera Rafael Viotti para establecer la apertura del marcador. Temuco respondió en el minuto 35, cuando un remate de Cristian González terminó con el “Bocha” Carrasco sacando el balón de la línea. Y cuando el partido ya expiraba, vino la primera polémica del partido.
Y la polémica no fue por el claro penal que la defensa albiverde cometió sobre Comba, sino que porque Viotti le quitó el balón al espigado delantero argentino, lo cual produjo una pequeña disputa entre ambos atacantes que se zanjó con Viotti colocándose frente al balón y estableciendo el merecido 2-0 parcial. Con este marcador se fueron al descanso.
Iniciado el segundo tiempo y tras una discutida jugada, Temuco tuvo una inmejorable oportunidad de descontar. Y es que Malano cayó en el área y Caamaño cobró penal, el que fue muy discutido por la hinchada y los jugadores locales. Sin embargo, Fernando De Paul se lució tapando el esquinado remate de Cristian González y evitando así el descuento. Luego de esta jugada los canarios se fueron en búsqueda del gol de la tranquilidad. El travesaño devolvió un remate de Césped a los 53′, mientras que a los 56′, fue Gamonal el que tapó un remate de Pacheco.
Con el control del partido en sus pies, Viotti cerró su segunda tripleta del año tras conectar con un vistoso globito un lucido pase de Meneses a los 82′. Y cuando el partido ya expiraba, un contragolpe canario terminó con el mismo Meneses cerrando la goleada con un gran tiro cruzado tras pase del debutante Matías Román.
Con el 4-0 a su favor y los ole bajando de la galería, Caamaño pitó el final del cotejo, para alegría de los 1.555 asistentes a la tibia noche del municipal quillotano. Con este triunfo, los dirigidos por Victor Rivero sobrepasaron la brillante campaña del apertura 2013/2014, llegando a los 39 puntos contra los 40 del equipo de Miguel Ponce, ex técnico canario, debiendo enfrentar en la última fecha de esta primera parte a Santiago Morning en La Pintana. El cuadro del Ñielol se queda en el séptimo lugar con 27 puntos, debiendo recibir a Everton en Villarrica.