Por Luis Montenegro @luismontenegro7
Deportes Temuco se despidió de su hinchada sacando un opaco empate sin goles ante el campeón vigente San Luis de Quillota, bajo una leve llovizna y ante poco más de 500 personas.
San Luis de Quillota se trasladó a la bella ciudad de Villarrica bajo una serie de rumores relacionados con su cuerpo técnico. Y es que los canarios ya están trazando sus líneas de cara a la División de Honor, donde competirán en el torneo 2015/2016. Y es quizá por lo mismo que los canarios mostraron un juego mas bien tranquilo y libre de presión ante el cuadro de la Araucanía, que tuvo en Cristian González a su principal figura. El central con paso en la escuadra amarilla fue la nota alta de un partido que careció de vértigo y que salvo un cabezazo de Latorre en posición de adelanto y un remate de Meneses, precisamente en la única jugada que pillo mal colocado a González, no tuvo mayores emociones.
El segundo tiempo mantuvo la tónica de la primera fracción, aunque tuvo en los pies de los canarios las mejores ocasiones. Meneses en una ocasión y Comba en dos (una de ellas elevando un balón en plena área chica) fueron las llegadas más importantes, y en el segundo minuto de adición Martínez no fue capaz de entregar una alegría a los cerca de 200 hinchas quillotanos que llegaron al balneario sureño. Temuco por su parte, poco y nada llego a inquietar al seguro golero De Paul.
El empate permite a los canarios escalar a 78 puntos, debiendo ganar en la última fecha para llegar a la meta de los 80 positivos. Temuco por su parte se estanca en la quinta posición con 53 puntos. En la última fecha, los canarios recibirán a Santiago Morning, mientras que Temuco viajará a la quinta región para enfrentar a Everton.