Seguinos en redes:

Desde el área con Bernardo Barría, máximo artillero de Deportes Puerto Montt: “Recuerdo un golazo de casi media cancha en un clásico”

Por Francisco Zamora

En esta nueva sección entrevistaremos a importantes jugadores que han participado en nuestra división, en esta oportunidad nos ponemos de gala y en nuestra primera conversación, celebrando los 35 años de Deportes Puerto Montt, dialogamos con el goleador histórico del club, Bernardo Barría, quien con 85 goles oficiales – convertidos entre 1984 y 1988, 1991 y 1993-95-es el máximo artillero del “Velero”.

Bernardo, ¿Cómo se gestó tu llegada a Puerto Montt?
“Cuando Puerto Montt jugó un partido contra la selección de Castro acá en la isla, ganamos 3 a 2 con 3 goles míos, y es ahí donde Héctor Barría solicita que me integre al club y me hacen un contrato por cuatro años. Luego de esos cuatro años me venden a Deportes Temuco”.

¿Cuál fue el gol que siempre recuerda?
“En ese tiempo todos los clásicos con Osorno y Valdivia se jugaban a estadio lleno, y recuerdo uno contra Osorno en el antiguo Chinquihue, en donde desde casi mitad de cancha convertí un golazo en el arco norte, en donde la pelota se fue metiendo en el arco; más de alguna vez me dijeron que el viento habría ayudado en ese gol, pero la verdad fue hermoso”.

¿Su mejor amigo en el fútbol?
“La verdad que me dejó muchos, pero uno de los que más recuerdo es Óscar Rode, además en Temuco y Valparaíso dejé muchos amigos, la verdad que soy un agradecido del fútbol”.

¿El técnico que más lo marcó?
“Sin lugar a dudas el profesor Francisco “Chamaco” Valdés, quien junto al equipo técnico de la época me marcaron mucho como jugador y mantuvimos una excelente relación, por ello lo destaco mucho en mi vida futbolística.

¿El defensa más complicado que le tocó enfrentar?
“En ese tiempo todas las defensas eran muy duras, te respiraban todo el partido en la oreja y había que saber aguantar, por eso mientras más duro jugaban, con más fuerza me levantaba y seguía jugando, eran tiempos bravos en el fútbol”.

¿Su partido más importante?
“La verdad es que todos los partidos son importantes, uno se preparaba toda la semana para rendir en cancha, por lo cual no recuerdo uno en particular, aunque uno destacado fue jugando contra Magallanes en el Estadio Monumental, de preliminar de un Colo Colo – U de Chile, aproximadamente había 62.000 personas, era impresionante.

¿La anécdota más divertida en sus años de fútbol?
“Son varias, pero la más contada fue cuando viajamos en avión y tú tienes que pasar por un detector de metales, había un dirigente (del cual no daré su nombre, ya que nunca supo lo que pasó) y el cuento era que el pasaba por el detector de metales y yo le silbaba, haciendo el mismo tono de la máquina, el guardia que estaba al lado no paraba de reír, lo hicimos pasar 4 veces, sacó hasta su cinturón, monedas, llaves, todo lo de metal; y cuando volvía a pasar yo volvía a silbar, hasta la fecha todavía nos recordamos con los amigos y nos reímos”.

¿Eres muy cabalero?
“La verdad es que no, ya que si uno trabaja de manera buena y esforzada durante la semana no tiene porqué apoyarse en otras cosas para tener un buen rendimiento, por lo que el trabajo es la base de tener una buena actuación en cancha”.

¿Guarda muchas camisetas de su época como jugador?
“Sí, tengo la de Puerto Montt, la de una Selección Chilena de segunda división, la de Temuco, Wanderers y ahora tengo enmarcada la de Puerto Montt de los 35 años”.

Que mensaje les deja a los hinchas de Puerto Montt en estos 35 años…
“La verdad es que sigan apoyando a la institución, ya que siempre ha sido una hinchada muy sufrida, que históricamente han estado con lluvia, sol, viento y frío, además siempre que pueden viajan, por lo que deben seguir apoyando a la institución y recordar que siempre han sido más malas que buenas la que hemos sufrido como club, por lo que tengan la confianza que las cosas van a mejorar”.

También podría interesarte: Desde la portería con Nicolás Peranic: “Sabía que el fútbol chileno era mucho más organizado que el argentino”
Desde la portería con Daniel Retamal, el arquero que busca una oportunidad en Coquimbo Unido: “Cuando era más chico jugaba de volante”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: