- [Video] Mira el golazo de «chilenita» de Carlos Muñoz ante San Marcos
- Delegado presidencial le baja el pulgar al duelo Wanderers – Arica y culpa a la ANFP
Tuvo a su director técnico, Francisco Arrué, muy cuestionado pero la directiva optó por respaldarlo y la decisión está comprobando ser acertada ya que el cuadro de San Marcos de Arica viene en modo remontada y ya completó cino fechas sin perder, sumando este sábado en la noche, un nuevo triunfo, ahora ante Deportes Puerto Montt por 2 a 0 en el arranque de la fecha 12 de la Primera B.
El duelo recién se abrió para los ariqueños en el segundo tiempo. En la primera mitad, las ocasiones más claras fueron para el visitante, con un cabezazo de Daniel Opazo que se fue apenas ancho y un intento de Harold Antiñirre que lograría contener el argentino Juan Ignacio Dobboletta.
Sobre el final de la primera mitad llegaría una incidencia clave en el desarrollo del compromiso. Gustavo Gallardo, quien llevaba pocos minutos en cancha -reemplazó al lesionado Fabián Manzano- se ganó la primera cartulina amarilla por infracción a Nahuel Donadell. El reloj indicaba 37 de compromiso y poco después, en los 41′, Gallardo cometería una imprudente infracción sobre Jimmy Cisterna, dejando con diez al visitante.
Ya en la etapa final, comenzaron a aparecer las ocasiones de gol para el local. En los 48′, Donadell metió un centro rasante para Azócar pero este, de manera increíble, no le pudo dar cuando se avizoraba la apertura de la cuenta. El primer festejo eso sí, no tardaría en llegar ya que en los 50′ de juego. Cristóbal Guerra metió una pelota al área puertomontina, encontrando a Jimmi Cisterna libre de marcas, quien en doble instancia superó a Retamal.
Ya en los 70′, una rápida contra encabezada por Donadell y Auzmendi, terminó con este último eludiendo a Juan Pablo Abarzúa y con un remate bajo, dejó sin opción al portero visitante.
San Marcos de Arica continúa en modo remontada y ya llegó a 15 puntos, hoy en zona de liguilla, aunque esperando el desenlace de la fecha 12.
Fotografía gentileza Felipe Flores.
LEE TAMBIÉN: