Paupérrima campaña de Deportes Santa Cruz en la presente temporada. El cuadro que dirige Osvaldo Hurtado cayó ante Ñublense en condición de local por 3 a 1 y continúa como colista de la competencia de Primera B, con apenas 19 puntos en 25 presentaciones.
Los números hablan por si solos. Cinco triunfos, cuatro empates y 16 derrotas. 24 goles a favor y 47 en contra. Por lejos, la vaya más vulnerada de la competencia y eso que Rodrigo Paillaqueo ha sido uno de los valores rescatables del equipo.
“Hemos hecho un mal año, esa es la verdad, hay que tratar de mejorarlo ostensiblemente el próximo año con nuevas contrataciones“, indicó el técnico de Deportes Santa Cruz, Osvaldo Hurtado, en diálogo con CDF.
Consultado específicamente por donde pasó la derrota 1 a 3 frente a Ñublense, consideró que “difícil con dos expulsiones (Mauro Aguirre y Diego Urquieta), ha sido un año muy difícil para nosotros, hemos terminado jugando con unos chicos de 16 años pero vamos a dar la pelea hasta el final, creo que estábamos más o menos equilibrados, nos equivocamos en una y después lo otro ya está como de más”.
Agregó que “la segunda expulsión de Urquieta son faltas normales que pasan, fueron montones, el único problema que tengo es que arbitran mucho, el árbitro, el línea, el cuarto, en primera son siete y se equivocan”.
Por último, adelantó cual será el objetivo de su equipo de aquí al final de torneo. “En la ponderada nosotros estamos bien pero lo ideal es no terminar últimos, vamos a luchar con todo, estamos conscientes de los errores que hemos cometido, tenemos que mejorar mucho para el próximo año“.
Fotografía Ricardo Obando
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Melipilla igualó con el colista Deportes Santa Cruz y dejó pasar una buena opción para comenzar a abrochar la liguilla
La fase regular de la Primera B bajará el telón el 17 de enero