Seguinos en redes:

La lección que sacó el “Gato” Cabrera del gol olímpico que le marcó Albano Becica en un clásico de la Cuarta Región

En nuestra habitual entrevista de día jueves, conversamos con el actual portero de Santiago Morning, Franco Cabrera. Junto con repasar su carrera, la que lo ha llevado a equipos como Deportes Melipilla, Deportes Iberia, Ñublense y Coquimbo Unido, el “Gato” recordó una jugada que lo marcó en su paso por el cuadro pirata.

El 16 de octubre del 2017, jugando el clásico ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada, Hernán Albano Becica le convirtió un recordado gol olímpico, cuando la primera mitad se iba. Fue el parcial empate 1 a 1, en un duelo que finalmente ganaron los papayeros 2 a 1.

“Un gol que sin duda dentro de los últimos años, uno de los que más me ha dolido porque en Coquimbo estuve un año y medio muy bueno, donde uno se identifica con el equipo, con la ciudad, Coquimbo es un club lindo, muy apasionado, da gusto ir a entrenar día a día, da gusto llegar al día del partido, da gusto ganar, duelen mucho las derrotas, el hincha pirata es así, la gente me quería mucho, venía de muy buenos partidos y me toca vivir este episodio del gol olímpico”, comentó Cabrera en relación al gol que le marcó Becica.

Luego, detalló que fue lo que le pasó en la jugada. “Un gol que te descoloca, soy muy estudioso del fútbol, Becica venía pateando todos los tiros de esquina al área chica, al vértice del primer palo. Antes que patee doy dos pasos hacia adelante, saliendo a buscar el tiro de esquina, a rechazar y que terminara el primer tiempo“, expuso.

“Le pega alto, la pelota hace la comba, me estiró lo que más puedo y lo único que escucho fue el sonido de la red, no había nada que hacer, escucho el grito de la gente de Serena, un gol que te queda dando vueltas mil veces, lo sufres mil veces”.

Aunque suene cliché, de los errores se sacan lecciones. “Esto es algo que conversé siempre con mis amigos, mis cercanos, con la gente del equipo, con el técnico, el gol es responsabilidad mía, yo no puedo decidir antes que salga el balón, son cosas que un arquero joven, viejo, mitad de carrera, nunca deja de aprender“, cerró Cabrera.

Puedes revisar la entrevista completa acá.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/el-futbol-regresara-con-un-gran-cambio/

También podría interesarte: Punto final: la era Sebastián Moreno en la ANFP llega a su fin
Moreno acuerda su salida: habrá nueva elección de presidente de la ANFP

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: