Seguinos en redes:

Puerto Montt doblegó a Deportes Copiapó y se mete en la parte alta de la tabla

Por Luis Sánchez/@LuisSánchez0256

La consolidación del buen momento era la misión que tenían los dirigidos de Erwin Durán en La Caldera, el mejor visitante debía ir hasta un estadio complicado desde el punto de vista climático, desierto muy distinto a lo que se ve en el sur del país, pero la ilusión estaba y la responsabilidad se tomaba muy en serio para alcanzar los primeros lugares de la primera B

Un comienzo como siempre de estudio que no duró mucho, el equipo albiverde en pocos minutos se dio cuenta que Deportes Copiapó no tenía mucho para ofrecer y que era la oportunidad de ganar nuevamente de visita tal como lo han hecho varias veces en la temporada. Fue así como en los 3′, una buena jugada terminó en gol de Bibencio Servin, aunque el tanto fue anulado. Sin embargo, se trataba de un presagio para lo que vendría posteriormente, dominio del equipo velero y una búsqueda desesperada de funcionamiento por parte de Copiapó.

A pesar del control del equipo del sur todo local debe salir a buscar los puntos en su casa y con su gente, aunque en rigor, los atacameños no están en su estadio, su mal momento en el último lugar de la tabla de posiciones de la segunda rueda los presionaba para emparejar las fuerzas y buscar un triunfo que les de oxígeno.

En los 29′ del primer tiempo Copiapó llegó con profundidad y pudo abrir la cuenta pero por impericia de sus jugadores y una salvada providencial, desperdició la ocasión, lo que pudo haber cambiado la historia del partido. En la vereda rival, los mismos once que el entrenador albiverde dispuso ante Coquimbo tenían la misión de concretar el dominio, aparecían algunos fantasmas de la no concreción pero la paciencia siempre estuvo de parte de los dirigidos de Durán.

Minuto 46 del partido, se había agregado uno más y llega lo que había buscado Puerto Montt todo el encuentro, Oliver Toledo coloco la pelota dentro del arco respondiendo a la confianza que le ha dado su entrenador a pesar de las críticas que se le hace a su juego, la porfía y las ganas fueron más fuertes y con este tanto suma tres goles en la presente temporada.

Segundo tiempo

No solo es atacar e ir arriba como si no existiera otro objetivo. Puerto Montt pobló el mediocampo, sacó delanteros y volvió el juego más pausado en búsqueda de adormecer el encuentro y traerse los tres puntos a la décima región. Un elenco albiverde que se defendió con el balón y un Copiapó ya totalmente desarticulado en su funcionamiento brindaron una extensión de lo ocurrido en el primer tiempo.

Con un par de llegadas más por cada arco solo pasaban los minutos y no llegaron más goles; se cumplía la misión y Durán estaba conforme con lo logrado, los puntos al fin llegan de manera fluida y se demuestra el buen momento no solo en el juego, si no que también en la tabla de posiciones. Ante un eventual triunfo de Temuco, el equipo velero gozará al menos de la segunda posición tras el empate de Deportes Concepción: siguiente misión Ñublense en Chillán, partido para demostrar que se está en buen momento y que de ganar a un rival directo en la pelea por la liguilla dejará a Puerto Montt muy bien aspectado para lo que será el resto del torneo cuando ya ha pasado más de un tercio de las fechas a disputar. Deportes Copiapó en tanto, comienza a mirar con cierto nerviosismo, aunque sin angustia, la siempre compleja lucha por no descender.

Fotografia @DPM albiverde

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: