Su segundo triunfo en línea y el primero con su nuevo estratega, Miguel Ángel Arrué, consiguió ayer por la tarde Santiago Morning frente a su clásico rival Magallanes en partido disputado en el Santiago Bueras de Maipú.
En la primera parte, las ocasiones se sucedieron para ambas oncenas, en los seis minutos Peranic ahogó el grito de gol microbusero y en los 27 la defensa carabelera logró enviar al tiro de esquina un balón que se paseó por el área. El visitante intentó a través de Pezoa y Tancredi pero ninguno logró llegar a la apertura de la cuenta.
Al inicio de la segunda mitad fue la visita quién logró ponerse en ventaja cuando un centro rasante de Joe Abrigo fue conectado en el centro por Tancredi quien convirtió la apertura de la cuenta para La Academia. La victoria permitía a los carabeleros seguir en la lucha directa por un cupo en la liguilla, pero lamentablemente para sus pretensiones tan sólo seis minutos más tarde Christian Sepúlveda conectó de cabeza en el área y marcó el empate para los microbuseros.
Luego del empate la escuadra de Pablo Abraham, tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador y colocarse nuevamente en ventaja, pero el buen portero bohemio Hernán Muñoz estuvo brillante para mantener el empate.
Cuando se jugaba el minuto 86, Sebastián Contreras vio la cartulina roja en la escuadra de la V negra lo que hacia suponer que el partido se cerraría con la igualdad pero un minuto más tarde Gonzalo Malan marcó el segundo para el local y cerró el triunfo de los microbuseros en el clásico capitalino.
Con esta victoria el Morning logra escapar del fondo de la clasificación y se ubicó décimo tercero con 12 unidades. En la próxima fecha, los bohemios visitarán a Iberia con la clara misión de seguir manteniendo la levantada mostrada en las últimas dos fechas.
Por su parte Magallanes resignó una buena opción de meterse entres los cuatro mejores del campeonato y se quedó en el octavo lugar de la tabla con 17 unidades aún con chances de lograr la clasificación. En la próxima jornada los dirigidos de Abraham recibirán a Copiapó en la capital.