Si bien el fútbol está oficialmente agendado para este martes y la suspensión de los torneos comienza a regir desde el miércoles, el plantel de Santiago Morning tomó la decisión de no viajar hasta Puerto Montt para medirse con el “Velero” en la jornada de mañana a contar de las 18:00 horas.
Durante esta mañana, el golero Franco Cabrera ya había expresado la molestia que existía en los bohemios por tener que jugar, en medio de la rápida propagación del coronavirus en Chile.
Poco después, el mismo golero informó sobre la decisión adoptada por el club.
Cabe consignar que desde la ANFP señalaron que la idea no es sancionar a los clubes por estas decisiones, entendiendo que se trata de una situación de fuerza mayor.
“Hay viajes, logísticas, coordinación de los clubes. Entendiendo que el mayor grado de exposición no se produce en el desempeño de partidos como tal, sino en traslados y concentraciones. Estos partidos que quedan pendientes se van a hablar con los clubes, ver sus posiciones y vamos a ser reactivos ante los distintos casos”, indicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los clubes toman medidas ante el coronavirus: anuncian reembolso de entradas y suspensión de entrenamientos del fútbol joven
Jugadores y técnicos respaldan partidos a puertas cerradas: “El fútbol sin hinchas no es fútbol, pero hay que prevenir”