En un duelo válido por la fecha treinta de la primera B del fútbol chileno, Santiago Morning derrotó por tres a cero a su similar de La Serena.
Con arbitraje de Piero Maza, se enfrentaron en una nueva fecha del campeonato nacional de la Primera B, Santiago Morning y Deportes La Serena, el duelo comenzó de forma bastante entretenida y cuando recién transcurrían 20 segundos del inicio del cotejo, Manuel Simpertegui, decretó la apertura del marcador.
Con la veloz conquista el cuadro granate debió disputar el duelo siempre estando abajo en el tablero, lo que significó una mayor claridad en el dominio del juego por parte del “Chago”. El primer tiempo solo tuvo dos amonestados, uno por cada lado, Gaete por el local y Montecinos por la visita, rápido analisis de un primer tiempo que se jugó sin mucho ímpetud.
El complemento mantuvo la tónica y si bien, La Serena buscó generar peligro en el pórtico de los dueños de casa, fue el Morning quién aprovechó la situación para contrarrestar con salidas rápida que dieron resultados cuando a los 59 minutos Lucas Concistre aumentó la distancia con un remate bastante sutil.
Finalmente cuando el duelo entraba en tierra derecha y para bajar el telón, una vez más Lucas Concistre definió en el área chica para decretar el tres a cero final, los últimos instantes solo hicieron gala del fútbol alicaído de los papayeros que mantienen su bajo rendimiento en este campeonato.
En la siguiente jornada, el Morning deberá visitar a Temuco mientras que los granates recibirán a Rangers de Talca en la cuarta región.
@vannytapia