En una expectante cuarta ubicación se mantiene Santiago Morning. Esto, luego que el cuadro que dirige Patricio Almendra, diera cuenta, en un trabajado partido de Iberia de Los Ángeles.
El primer tiempo fue parejo y solo se desniveló mediante la anotación del artillero bohemio Lucas Concistre cuando el reloj indicaba 33′ de partido. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.
En el complemento, Iberia intentó cambiar su suerte y salió más decidido a inquietar la portería de Luis Ignacio Aseff. Cuando recién amanecía el complemento, el los 49′, Eduardo Navea dejó el marcador en tablas.
Se pensó que el partido se haría de ida y vuelta. Sin embargo, apenas dos minutos después, Jaime Gaete, con un golazo enderezó el rumbo para Santiago Morning, que requería con urgencia sumar de a tres para no ceder más terreno en la parte alta de la tabla, ya que veía de caer sorpresivamente frente a Deportes Concepción el fin de semana pasado.
La próxima jornada será clave para los bohemios, ya que en un partido que puede marcar a lucha por el ascenso, deberán medirse con Curicó Unido, elenco que marcha también con 27 unidades. Iberia en tanto, tendrá un duro escollo, ya que deberá recibir al líder San Luis, que jugando de visita apenas cosecha un revés frente al encendido Unión San Felipe.