Por la fecha 25 del campeonato nacional de Primera B, se enfrentaron en el pintoresco Estadio Lautaro de Buin, ubicado en la comuna del mismo nombre, en la Región Metropolitana, Santiago Morning y Santiago Wanderers.
- ¡Totalmente habilitado! Grosero error arbitral en gol anulado a Santiago Wanderers
- ¡No van más! Un mes tienen la ANFP y el fútbol chileno para terminar contratos con casas de apuestas
En el duelo, que abrió la jornada futbolística en el ascenso, estaban en juego puntos claves. El local llegaba como colista de la tabla de posiciones de Primera B, mientras que el decano del fútbol chileno, requería los tres puntos para seguir creyendo en el ascenso directo a Primera División.
La primera mitad del encuentro mostró fuerzas parejas, aunque daba la impresión que el “Chaguito”, apostando al pelotazo y a ganar los segundos balones podía lastimar. Sin embargo, cada vez que logró generar peligro, Eduardo Miranda, el buen golero caturro, respondió con solvencia.
En la otra portería, Santiago Wanderers también se dio maña para generar algo de riesgo. Es más, en los 41′ de juego, llegó la gran polémica de la primera mitad, luego que el juez de la brega, Cristian Garay, por sugerencia de su asistente, Nicolás Medina, le anuló un tanto totalmente legítimo a la escuadra caturra, generando la molestia de la hinchada visitante, que pese a la prohibición de ingreso al recinto, se las ingenió para acompañar a su equipo.
En el complemento, el duelo mantuvo la tónica, mucha pierna fuerte en mediocampo y reiterados reclamos a Garay y sus asistentes. ¿Ocasiones de gol? Hasta bien entrada la fracción final no se registraron situaciones de peligro, pese a que ambas bancas movieron fichas y buscaron alternativas para potenciar sus ofensivas. El partido estaba para el que hiciera el gol.
Eduardo Miranda selló el empate entre Santiago Morning y Santiago Wanderers
Sobre el final, Santiago Wanderers se quedó con un hombre menos al ser expulsado el delantero Joaquín Zeballos, por un entrevero con el defensa bohemio Diego Cerón. La roja casi le cuesta caro al conjunto caturro inmediatamente después un tiro en el palo y una espléndida tapada de Eduardo Miranda, evitaron el triunfo del equipo de Luis Marcoleta.
En la última jugada del partido, Gonzalo Tapia exigió otra gran reacción de Miranda. La emoción se concretó al final pero no alcanzó para romper el cero en el Estadio Lautaro de Buin sellando así el primer resultado de la fecha 25 de la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN
https://primerabchile.cl/noticias/agotadas-las-entradas-en-iquique-para-duelo-vs-cobreloa/