Síguenos en redes:
GoogleNews

Santiago Wanderers se defiende y cuestiona el informe del árbitro tras los incidentes en Iquique

Santiago Wanderers se defiende tras los incidentes en Iquique.

Santiago Wanderers emitió una dura respuesta luego del informe del árbitro Felipe González, quien responsabilizó a la barra del decano del inicio de los incidentes en Iquique, el domingo pasado.

El juez de la brega aseguró en su informe que “previo al inicio del partido, hinchas de Santiago Wanderers, derriban vallas perimetrales invadiendo el terreno de juego y provocando la reacción de la barra local, esto, generó el enfrentamiento entre las barras en la pista de recortan, siendo controlado por fuerzas especiales de Carabineros”.

En el decano no pasó desapercibido el relato del juez. Es más, la respuesta no se hizo esperar. El gerente general del club porteño, Cristian Chahuán, se mostró sorprendido por el informe del árbitro y así lo dejó en claro en diálogo con La Estrella de Valparaíso.

De partida el juez estaba en el camarín cuando ocurrieron los hechos. Estábamos en una reunión los representantes de los dos clubes, la ANFP, Estadio Seguro y nos llaman para informarnos de la situación, entonces siento que esto es algo que el árbitro señala sin haber visto“, manifestó el directivo.

“La responsabilidad primaria es del equipo organizador, más allá de que tampoco podemos omitir que parte de nuestra barra tuvo mala conducta”, añadió.

Gestiones para evitar un posible castigo

Los incidentes en Iquique y el posterior informe del juez, podrían derivar en un castigo a la barra de Santiago Wanderers. En Valparaíso temen que puedan ser obligados a jugar sin público.

“Por supuesto que vamos a apelar en caso de algún posible castigo. Espero que esto no nos perjudique para jugar con público al menos en nuestros partidos en condición de local, ya que la organización nuestra implica una inversión mucho mayor en seguridad y así lo hemos dado cuenta en Playa Ancha y en La Calera. La seguridad siempre es nuestra prioridad”, remató Chahuán.

Los incidentes en Iquique podrían tener secuelas para la liguilla de ascenso de Primera B que debe afrontar Santiago Wanderers y que tiene como premio el segundo cupo a Primera División.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/castigo-a-la-hinchada-de-santiago-wanderers/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: