- Wanderers recibe un «portazo» y mira de urgencia a la casa del archirrival de cara a la liguilla
- Santiago Wanderers podría «resignar» su localía en la llave ante Unión San Felipe
Santiago Wanderers tiene varios estadios contemplados para el duelo ante Unión San Felipe, compromiso pactado para el viernes 15 de noviembre, a contar de las 19:00 horas, por la revancha de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Primera B 2023.
El decano no podrá contar con el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Simplemente, los plazos para su entrega tras los Panamericanos no calzan, ya que el recinto está siendo sometido a algunos trabajos luego del deterioro que sufrió, principalmente la cancha, y en menor medida, otras instalaciones.
Con ese panorama se pensó en Sausalito de Viña del Mar. Sin embargo, ya anteriormente hubo portazos a esa idea, panorama que se repetiría en esta oportunidad, por lo que el plan B es jugar en La Calera, aunque hay ciertas reticencias dado que en los compromisos que jugó Santiago Wanderers durante la fase regular del campeonato nacional de Primera B 2023, se generaron algunos inconvenientes, que no tienen del todo convencido al municipio calerano de arrendar el estadio. Así lo informó El Mercurio de Valparaíso.
Por lo mismo, según pudo saber PrimeraBChile, se barajan otras dos opciones: ir a Quillota es la alternativa C, mientras que el plan D contempla el Bicentenario de La Florida.
Lo concreto es que el partido sigue sin recinto confirmado por lo que Santiago Wanderers tiene contemplados varios estadios para un choque que será clave en la lucha por seguir en carrera por el ascenso a Primera División. La llave de ida se disputará este viernes, en el Municipal de San Felipe, a contar de las 19:00 horas.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/cambio-de-estadio-para-union-san-felipe-vs-santiago-wanderers/