El defensa Matías Blázquez se convirtió en el primer refuerzo oficializado por Deportes Iquique de cara a la segunda rueda de competencia en el torneo de Primera B. El zaguero se encontraba en Santiago Morning, donde tuvo escasa participación, por lo que pidió su salida pensando en obtener mayor presencia en cancha en la segunda parte de competencia.
El arribo del defensa central fue anunciado por los “dragones celestes” a través de las redes sociales.
🐲 ¡De vuelta a tu casa! ¡Bienvenido, Mati Blázquez! 👏🏼
El defensor central vuelve a vestirse de celeste y sumará su segundo proceso en la Casa del Dragón después de su primera experiencia en 2017-2020. ¡Felices de recibirte nuevamente, Mati! ¡Con todo! 💪🏼#VamosDragones🐲⚽️ pic.twitter.com/AzJXY1CHun
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) June 15, 2022
Con 31 años, Blázquez pudo emigrar a otro elenco del ascenso al no completar los 360 minutos que las bases estipulan como impedimento para jugar en dos equipos de la misma categoría en una temporada.
Además de Blázquez, quien ha jugado en Everton, Barnechea, Huracán de Argentina y el propio Deportes Iquique, el conjunto nortino tiene cerrada la contratación de Ramón Fernández, quien será su segundo refuerzo.
De cara a la segunda rueda del campeonato de Primera, Deportes Iquique tiene como objetivo meterse entre los seis primeros de la tabla con la idea de disputar la liguilla de ascenso a Primera División.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El minuto a minuto del mercado de fichajes en la Primera B
Deportes Iquique tiene cerrados dos viejos conocidos del fútbol chileno