Ramón Fernández regresa a Chile: jugará en la Primera B

por | 13 junio, 2022 | Deportes Iquique, Noticias destacadas

Tras seis meses en Argentina, Ramón Fernández regresa a Chile

Estaba sonando con fuerza en Deportes Iquique y finalmente vestirá la casaquilla de los «dragones celestes»: Ramón Fernández vuelve a Chile y lo hace para reforzar al elenco nortino.

En conversación con el programa Futuro Fútbol Club, el volante creativo confirmó su fichajes en los iquiqueños. «Cuando decidí irme de O’Higgins, la verdad es que teníamos ganas de hacer algo diferente en familia, se dio lo de Atlanta, nos gustó, estamos cómodos, no es que estamos mal, pero a veces uno piensa en el futuro y siempre el futuro nuestro fue vivir en Chile. Cuando se dio la posibilidad de Iquique, que fue el que llamó y me hizo la oferta, nos gustó y creímos que era la chance para poder volver. Está el tema de los colegios, estamos viendo todo esto, creo que en estos días voy a estar en Iquique, dejo con un quilombo bárbaro a mi mujer pero ahí nos vamos a acomodar», relató Fernández.

Breve paso por Argentina

El volante jugó el primer semestre en Atlanta, de su país natal, Argentina. «Había venido con una idea del entrenador Walter Erviti, que era el entrenador que estaba, que la verdad era muy buena, también por el club, por la idea que tiene, por querer ascender, después fueron pasando cosas, no se dieron los resultados, se cambió entrenador y llegó la oferta de Iquique. Lo analizamos bien con la familia, como me ofrecieron el año y medio de contrato, estamos con las ganas de volver, a un pasito».

En su carrera, Ramón Fernández vistió los colores de Estudiantes, Sarmiento, Ben Hur, Defensa y Justicia, Atlanta, HNK Rijeka, Unión La Calera, O’Higgins, Universidad de Chile y Colo Colo.

Está nacionalizado chileno por lo que no cuenta como refuerzo extranjero.

Fotografía El Rancaguino.cl

LEE TAMBIÉN:

El minuto a minuto del mercado de fichajes en la Primera B

También podría interesarte: Deportes Iquique tiene cerrados dos viejos conocidos del fútbol chileno
La Primera B ya tiene fecha de regreso

 

Noticias relacionadas