Era una final y así lo entendieron ambos elencos que desde principio a fin se jugaron la vida para conseguir un resultado favorable y seguir en carrera por el ascenso que se definirá entre Unión La Calera y el equipo de peor rendimiento de primera, que se definirá el próximo fin de semana.
El duelo fue parejo de principio a fin a pesar de la tempranera apertura de la cuenta del local, que aprovechando los errores iniciales del fondo ariqueño lograron igualar la serie cuando recién se jugaba el minuto seis por intermedio de cabezazo de Gonzalo Abán. El anfitrión siguió presionando y parecía que el segundo podía llegar en cualquier momento.
El visitante intentaba responder al juego cementero y poco a poco fue equiparando las acciones, de hecho, Michael Silva tuvo la más clara del encuentro cuando se jugaba el minuto 14 pero Claudio “el halcón” González estuvo notable para mantener el cero en su portería.
Ya en la segunda mitad la tónica no varió en demasía, San Marcos comenzó a atreverse un poco más en terreno visitante pero careció de profundidad para hacer daño en el área de González. La más clara para el “bravo” fue un remate de Leonardo Olivera que alcanzó a ser trabado por la defensa calerana.
La escuadra de Víctor Rivero intentaba llegar al arco de Nicolás Peranic por intermedio del contraataque. En el minuto 76 y tras tiro libre cedido por Peranic tras un error en la salida, vino una segunda jugada que terminó con el cabezazo de Víctor Morales que dejó sin chances al meta visitante desatando con esto la algarabía de los más de cinco mil hinchas que llegaron al Lucio Fariña.
Sobre el final el visitante intentó aprovechar los cinco minutos de descuento otorgados por el juez Eduardo Gamboa pero Calera no estaba para sorpresas y terminó cerrando el resultado e incluso pudo haber aumentado.
Ahora Rivero y su gente deberán esperar al rival contra el que disputarán el cupo en el fútbol de honor chileno. Este rival se definirá este fin de semana venidero y saldrá de entre tres equipos: Curicó Unido, Palestino o Santiago Wanderers. La lucha de los cementeros por ascender continúa.
Fotografía gentileza de @efectocementero