Sobre la marcha se ha ido configurando una nueva versión de la Copa Chile 2019. Recién la semana pasada se confirmaron las parejas de una primera rueda que se disputará íntegramente este fin de semana.
Lo cierto es que la copa, por ahora no genera mayor entusiasmo entre los equipos del ascenso. Aunque el discurso oficial apunta a que se tomará con seriedad la competencia, la mayoría de los técnicos no apurará la recuperación de sus lesionados, lo que abre puertas para jugadores que no han tenido muchos minutos.
“Lo que vamos a hacer es darle oportunidades a esos jugadores que tienen grandes características, grandes condiciones, que no han podido jugar, no han sido citados, tenemos gente joven que está con ganas, hay que utilizar un muchacho joven en el partido”, afirmó el técnico de Deportes Temuco, Hugo Vilches, aunque detalló que los que entren irán “con todo” a buscar el triunfo, ante un rival de mucha tradición como Fernández Vial.
“En una línea similar se manifestó Fernando Vergara. Su equipo Puerto Montt, visitará a Osorno. “Vamos a ir a tratar de ganar el partido…pero también tenemos que pensar que tenemos muchos jugadores lesionados, que tenemos que hacer un trabajo para volver con Santiago Morning, al torneo nacional, lo mejor posible”.
Cristian Arán, entrenador de Rangers tiene un plan similar, recuperar a los jugadores que tienen problemas. De hecho, afirma que los piducanos se tomarán el certamen “con la seriedad que requiere, igual que el torneo nacional, teniendo en cuenta que tenemos algunos jugadores que les va a costar llegar al partido…a uno le gustan más las llaves que son de ida y vuelta”.
Con su experiencia, Luis Marcoleta, estratega de La Serena, apunta que “estamos evaluando, hemos pasado por una rachita bien complicada, el jueves se nos lesionó Mirko Opazo, tenemos lesionado a Alan Muñoz, Rivera, Maxi Guerrero. Hemos contratado a Kevin Medel justamente por estas bajas que tenemos, pero si me habla de objetivos, mi objetivo es ganar todos los partidos y voy a jugar con la mejor gente que tenga, no soy muy dadivoso”.
“Para nosotros es súper importante el partido ante Pilmahue, lo vamos a preparar como tal, como un partido profesional”, remató Jorge Aravena, director técnico de Deportes Valdivia.
El plan general, recuperar a los planteles porque el objetivo principal está centrado en el torneo nacional.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/la-critica-de-fernando-vergara-a-la-copa-chile-siempre-esta-lleno-de-improvisaciones/También podría interesarte: Puerto Montt y Valdivia confirmaron a sus últimos fichajes
Nicolás Peric critica con todo a José Luis Cabión: “Las imbecilidades que dice por defender lo indefendible”