Finalmente hubo novedades en el caso Melipilla-Vallenar. La Corte de Apelaciones de Copiapó decidió levantar la orden de no innovar decretada por el mismo tribunal tras un recurso de protección presentado por el club nortino.
Con esta decisión, los “Potros, quedan habilitados para debutar en la Primera B, claro que no lo harán en esta fecha, ya que su compromiso ante Santiago Wanderers había sido reprogramado con anterioridad.
Este fin de semana jugarán un amistoso, el sábado frente a Barnechea, que vio suspendido su compromiso ante Coquimbo Unido porque la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso está en proceso de mantención.
Así, saltarán a la cancha en la cuarta jornada, cuando enfrenten a Santiago Morning, el sábado 24 de febrero a contar de las 18:00 horas en La Pintaba.
Es importante señalar que el dictamen de la corte no significa para nada el fin del caso, esto porque el tribunal no se ha pronunciado sobre el fondo de la petición de Vallenar de jugar en la Primera B en 2018. Se espera que lo haga en los próximos días.
También podría interesarte: Se cae oficialmente el tercer partido de Deportes Melipilla en el campeonato
Sigue la espera: Corte de Apelaciones de Copiapó no se pronunció hoy sobre la posibilidad que Melipilla juegue este fin de semana