Seguinos en redes:

La irrupción de Barnechea en la primera B ha sido todo un aporte al fútbol nacional, ya que si bien el cuadro afincado en el cerro 18, de la zona oriente de la capital, tiene una dilatada trayectoria en el fútbol amateur, que data desde 1929, solo el 12 de noviembre de 2011 pudo dar el salto al profesionalismo, tras vencer 3 a 0 a municipal mejillones, con goles de Patricio Rubio, Emerson Jorquera y César Reyes.

Por esto, el pasado 12 de febrero de 2012 Barnechea jugó su primer partido en el fútbol rentado ante Magallanes, donde nuevamente Patricio Rubio fue su figura al anotar tres de los cuatro goles de la contundente victoria.

Ya ese primer año en la B, el equipo tuvo dos opciones de ascender de la mano de Mario Salas. Con un presupuesto limitado, mucho cariño y corazón de por medio, primero luchó ante Ñublense, perdiendo por penales, y luego, en la liguilla del ascenso lo hizo ante Cobresal, que supo dar vuelta llave en el Salvador.

Hoy a menos de un año de aquella proeza, el sueño de Barnechea no se disuelve. Partió Mario Salas, su técnico, rumbo a la sub-20, y llegó Hugo Vilches, otrora delantero de Universidad de Chile, que ha dado muestras de su capacidad en el Dirección Técnica; y si bien también emigró su goleador Patricio Rubio, otros como, Manuel Simpertegui, Gonzalo de Porras, Mikel Arguinarena, Luis Acuña, y recientemente, José Durán, han colaborado con sus goles.

Con 7 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos, Barnechea disfruta del premio a su regularidad en el Petrobras apertura, gracias a aquello, ha logrado dejar atrás, a cuatro fechas del final, a los linajudos San Marcos y Santiago Morning, que hasta la fecha anterior parecían los más seguros escoltas del líder San Luis.

Sin la tradición de muchos, sin el poder económico de otros, Barnechea es una muestra de que cuando un proyecto se maneja de forma seria puede llegar a buen puerto, sin necesidad de grandes estridencias ni de pomposas contrataciones.

Bien por ellos, bien por el fútbol chileno, que necesita de este tipo de experiencias positivas para seguir creciendo.

Por Hernán Hernández /@SoyNano5

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: