En conversación con El Espacio de Segunda, Luis Bustos, actual accionista de Deportes Melipilla asumió la seguidilla de errores que se cometieron en la interna y que derivaron en el descenso a Segunda División. De paso, adelantó que este año esperan recuperar el club y acercarlo a la ciudad.
En ese sentido reconoció que “hay errores que tenemos que admitir y aceptar nos tienen en una situación de descenso consecutivo en dos años, primero de la A a la B, y ahora, de la B a Segunda. Por lo tanto, no es un tema grato de analizar ni de explicar, solo queda asumir una cantidad enorme de errores y hoy, afrontar la realidad”.
Sobre la misma, aseveró que “hoy estamos en una etapa de querer reorganizarnos y de que Melipilla asuma exclusivamente la administración del club, y así aspirar, prontamente, a un retorno”.
Respecto de las responsabilidades, Bustos entregó su diagnóstico. Apuntó al control que ejerce sobre la institución, Carlos Encinas. “El primer error fue de un melipillano, quien le transfirió parte de los derechos y ahí se pudo hacer del control del club. A eso, hay que sumarle la avasalladora actitud del señor Encinas, de él querer hacer todo a su antojo, donde nosotros prácticamente no teníamos nada que hacer en la toma de decisión”, manifestó.
Luego, reveló que esperan que Carlos Encinas dé un paso al costado, debido a su vínculo con Lautaro de Buin, otro club que compite en Segunda División. “Entiendo que está con la idea de deshacerse de las acciones de Melipilla, desconozco los detalles. Pero nuestro interés es poder tomarlas y volver a tener el control. Para que todo vuelva a la ciudad y así, reencantar a la ciudad y a las autoridades”.
Otra crítica que hizo saber Bustos, consideró al plantel 2022 de los Potros, reconociendo que “nosotros teníamos que observar a la distancia la sucesión de derechos, porque eso venía cerrado con firma, fijación de sueldo, etc”. Pero eso no fue todo, porque reveló que “financiábamos parte del plantel de Lautaro y también Melipilla, armando un desorden de plata; porque llegaron a ser 13 jugadores con traspaso desde Lautaro a Melipilla”.
Localía fuera de Melipilla
Un tema no menor fue la localía en Santiago y no poder utilizar su estadio, ante esto, comentó que “sabemos que están bastante retrasadas las etapas de construcción final. Las conversaciones con la alcaldesa han sido de manera informal (…), sin embargo, no nos podemos quedar de brazos cruzados y hemos encamino gestiones”.
En la misma línea, nos adelantó que “en diciembre deberían entregarlo pero hay que seguir haciendo obras, como la habilitación de camarines para el fútbol profesional pero para ello, se adaptarían los existentes”.
En paralelo se trabaja en la reorganización del club. Hoy en día, la interna de Deportes Melipilla está en una “etapa de organizar la parte administrativa, contable y presupuestaria; una vez que tengamos el control, se partirá con la gente que conoce el tema deportivo, para ser certeros a la hora de contratar el cuerpo técnico y jugadores”.
“En lo posible, esperamos entregarle al plantel el grado de profesionalismo que necesita un equipo, para aproximarnos de manera inmediata al retorno pero necesitamos recursos y para ello, hemos estado conversando con accionistas locales y otros que se pueden incorporar, para recuperar el control; los auspiciadores son locales, tal vez bajen la cuota pero ya se comprometieron con nosotros de manera que, por ese lado, deberíamos estar optimistas”, finalizó Luis Bustos.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Melipilla e Iquique se despidieron de la temporada 2022 de la Primera B con una igualdad
«Qué club trae 13 jugadores de un solo equipo»: El lapidario análisis de comunicador especializado en Deportes Melipilla