Campeonato largo y hay que sumar variantes. Así parece entenderlo el técnico Emiliano Astorga, quien busca opciones para Ñublense. De hecho, en los últimos compromisos se ha podido apreciar a Sebastián Varas en una posición más retrasada de lo habitual, generando juego para Michael Silva y Marco Prieto.
El goleador histórico de los “Diablos Rojos”, comentó lo que es su nuevo rol dentro del esquema de Astorga. Además, se refirió al momento que vive el plantel tras la caída en El Salvador. Todo esto, en una entrevista concedida al sitio oficial de Ñublense.
¿Cómo se encuentra el plantel dentro de la interna tras caer, lamentablemente, ante Cobresal en el norte del país?
“Estamos bien, aunque no tranquilos después de una derrota y perder el invicto, pero nos venimos con la frente en alto ya que sentimos que merecíamos mucho más. Dentro de lo que fue el juego, creo que hicimos un correcto partido pero terminamos pecando en una jugada que sabíamos y la habíamos visto que la hacían. Son errores que debemos seguir trabajando y arriba también nosotros debemos mejorar el finiquito para que el equipo sea todo un complemento tanto en defensiva como ofensiva. Esto es un equipo, pero siento vamos por buen camino”.
¿Se puede aprovechar este fin de semana sin fútbol para reponer energías tras unas intensas primeras fechas?
“Sí, obvio que sirve para descansar, más que venimos de dos partidos muy duros incluyendo viajes, pero ya estamos enfocados en lo que viene que es San Felipe. Pudimos realizar unos amistosos donde el profe tuvo la posibilidad de ver a todo el plantel, en especial a los que no vienen jugando regularmente. Eso también es muy importante”.
En estos últimos partidos, te hemos visto jugar como prácticamente un volante creativo. ¿Te acomoda aquella posición?
“Sí, me ha tocado jugar en una posición donde acá en Ñublense no me habían visto, pero siempre jugué en ese puesto en cadetes. Debuté ahí y por muchos años jugué en esa posición. Si bien no es normal en mi llevar cinco fechas sin convertir, este puesto te aleja del arco un poco, pero no es excusa. He tenido una par de ocasiones y no las pude concretar, pero me siento bien cómodo y mis compañeros me hacen sentir bien en esa posición, ya que me dicen que lo he estado haciendo bien, al igual que el profe. En ese sentido me siento bien”.
Ahora, se viene Unión San Felipe de local, Santiago Morning de visita y Santiago Wanderers de local, rivales más que complicados.
“Vienen rivales muy complicados como todos en la división. Ahora toca San Felipe, que viene con DT nuevo con nuevas ideas y esquema, así que debemos estar muy atentos. Después vamos con Morning que es uno de los punteros, y en Santiago será muy difícil. Luego toca Wanderers acá de local, que más allá de ser un equipo que le ha costado el arranque todos sabemos lo que significa Santiago Wanderers dentro de nuestro fútbol y más estando en la B, así que se vienen partidos duros pero nosotros debemos estar preparados y siento que así lo estamos. Así que debemos hacernos fuertes de local y seguir invictos como dueños de casa, que eso a larga será muy importante”.
También podría interesarte: Amistosos: Gana Coquimbo, empata Ñublense, pierde Magallanes
Ñublense terminó con una racha de cinco meses sin ganar de visita y duerme como puntero