Por @Pablo_sepúlveda
Curicó Unido no quiere dejar nada al azar para abrochar un ascenso que se le escapó la temporada anterior pero que en esta competencia parece todavía más cerca.
Los albirrojos, punteros invictos de la categoría, se han reforzado convenientemente para potenciar aún más – si todavía es posible – a un cuadro que aceitó sus líneas y que tiene una propuesta clara de juego, hasta ahora imbatible para sus rivales.
En la vuelta a los trabajos durante la jornada de este martes, dos caras nuevas fueron las principales novedades del conjunto que conduce Luis Marcoleta. José Pablo Monreal, delantero proveniente de Cobreloa ya se integró a la disciplina del club; lo mismo hizo el volante ofensivo Sebastián Zúñiga, proveniente de Unión San Felipe.
“Positivo integrarse al plantel, hubo una muy buena acogida, conocía a varios así que se hace más fácil. Es un grupo sano, que está unido, los resultados lo demuestran. Había compartido con Rivera, Rebolledo, Arguinarena, Silva, Elizondo”, comentó a www.futbolprimerabchile.cl, el volante Sebastián Zúñiga.
Si bien la campaña con el Uní-Uní cumplió las expectativas – remataron quintos en la primera rueda con una joven plantilla – las razones para buscar nuevos rumbos según detalla el mediocampista – se deben a la idea de alcanzar objetivos más ambiciosos.
“Por el proyecto deportivo tomé la decisión de venir, si bien queda un campeonato creo que el plantel está con la mente puesta en subir, me integro con ese objetivo, es lo que todos queremos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.
En el andamiaje de la máquina albirroja destaca un mediocampo de muy bien pie. Silva es el destructor, Cortés el del balonazo y el equilibrio, Ábalos el habilidoso que genera el desequilibro. Parece difícil agarrar camiseta de titular.
“Es un lindo desafío, hay que ganarse la camiseta entrenamiento a entrenamiento y demostrar lo que hice en otros clubes para seguir en alza”, afirma Zúñiga.
Por ahora los trabajos se han centrado en la preparación física. Ya vendrá el momento de interiorizarse de la idea de Luis Marcoleta. “Todavía no converso a fondo con el profe, estamos haciendo evaluaciones, la otra semana empezaremos con la parte táctica y técnica. De todos modos, se da a entender por los trabajos que realiza, el que esté mejor va a a jugar, tengo que rendir al cien por ciento”.
Con una temporada de contrato, Zúñiga espera que sea tiempo suficiente para convencer a la hinchada albirroja, a la que le pide “que sigan apoyando, hay un muy buen grupo, excelentes jugadores, va a haber otro guerrero dentro de la cancha que moja la camiseta, mi objetivo es salir goleador del equipo, vamos a trabajar para eso”.
Fotografía @frecuenciagol