Tras la polémica eliminación en Copa Chile a manos de Colo Colo, con un arbitraje horrible de Patricio Polic, Deportes La Serena quería lavar heridas ante otro equipo de la capital: Barnechea.
Por lo mostrado en la primera fecha y por lo que viene haciendo hace rato de la mano de Jaime García, los granates parecían favoritos frente a los “huaicocheros”, elenco que acaba de ascender desde la segunda división.
Sin embargo, el dueño de casa fue superior y se terminó imponiendo con un claro 3 a 1. Si Barnechea está peleando en los despachos para quedarse en la B, en cancha quiere hacer algo similar.
Temprano, el cuadro del “Ingeniero” Arturo Norambuena, abría la cuenta a través de uno de sus delanteros, Alfonso Urbina, quien superó a Pedro Carrizo cuando el reloj indicaba apenas 7′ de juego.
La reacción de los papayeros llegaría en los 33′ de compromiso, cuando a través de un excelente tiro libre el argentino, Hernán Becica, clavó la paridad. Pero Barnechea quería hacerse fuerte en casa y a través de Francisco Tapia volvió a ponerse en ventaja cuando la primera fracción ya se iba.
En el segundo tiempo, Deportes La Serena buscó con ahínco dar vuelta el marcador, mientras que los capitalinos apostaron por la contra. En los 54′, Campusano y Aquino tuvieron el empate y en los 78′ avisó Mauricio Salazar, aunque Ignacio Accordino estaba en una tarde inspirada.
La visita estaba jugada en ataque, situación que Barnechea aprovechó en el epílogo. Cuando el reloj marcaba 89′ de juego y tras una rápida contra, Camilo Gaínza sentenció el definitivo 3 a 1 para un “Barne” en el que sumaron minutos en la segunda fracción, sus dos más recientes incorporaciones: Mikel Arguinarena y Francisco Castro.
Sobre el final, en los 95′, Rodrigo Brito se ganó la roja directa, cerrando una semana para el olvido, que los papayeros seguramente querrán dejar atrás.
También podría interesarte: Barnechea potencia su mediocampo y ataque: “Huaicocheros” incorporan dos refuerzos más
En La Serena anuncian reclamo contra Patricio Polic: “Es el mismo que dejó la embarrada con Católica y Osorno