El gerente de Iberia de Los Ángeles, tal como informamos durante el trascurso de esta jornada, explicó a nuestro medio asociado Programa Sintonía Deportiva, las razones que llevaron a la azulgrana a viajar en dos grupos, uno en avión y otro por tierra a La Serena para jugar mañana su partido por la octava fecha de la segunda rueda ante el combinado local.
Cristian Romero indicó que “hubo cambios de última hora, intentamos que viajaran con el resto de la delegación pero no encontramos pasajes para el tramo Concepción – Santiago. Nelson decidió que viajaran en bus, me parece que es lo más acertado porque van a llegar antes que la delegación que va en avión”.
Los cambios de última hora se debieron a la lesión del mediocampista Matías Guardia y las suspensiones de Giovanni Narváez, por acumulación de amarillas y Gustavo León, expulsado la fecha pasada en la caída ante Deportes Puerto Montt.
En total fueron cinco los jugadores que debieron trasladarse por tierra a La Serena. A través de un comunicado, Iberia enfatizó que no se trata de hacer diferencia entre titulares y suplentes. Además, subrayó que siempre hacen los mayores esfuerzos para garantizar la comodidad del plantel.
Sin embargo, nada de esto dejó tranquilo al Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP). En su sitio web, expresó que lo siguiente: “El Sindicato de Futbolistas Profesionales solidariza y condena enérgicamente la situación vivida por cinco jugadores de Deportes Iberia, entre ellos Diego Urquieta y Luis Felipe Pinilla, quienes asoman como posibles titulares para este fin de semana y quienes tuvieron que viajar el jueves en bus a La Serena y no en avión como el resto de la delegación del club de Los Ángeles”, indica el texto.
“Es impresentable que en el fútbol profesional actual se generen este tipo de situaciones tomando en consideración que los partidos no se programan de un día para otro. Aún no veo a dirigentes viajando en bus a un partido de las clasificatorias. El charter sale a la hora y el día que corresponde. Este tipo de organización queremos para cada una de las divisiones del fútbol profesional”, expresó el presidente del SIFUP, Gamadiel García.
“El club no estuvo expuesto a adquirir los cinco pasajes extra, a fin de no incurrir en el sabido recargo de precios por compras de última hora y determinó que debían viajar en el bus que la institución contrató para el regreso grupal desde La Serena, aprovechando que dicha máquina debía desplazarse hasta la nortina ciudad”, agrega el documento.
“Enterados de la situación, y ante la evidente falta de criterio dirigencial, todos los convocados estuvieron disponibles para desechar la vía aérea y viajar como grupo en el bus salón cama contratado para traerlos desde La Serena a Los Angeles”
“Sin embargo, bajo la amenaza de no volverlos a enviar jamás por vía aérea retrocedieron en su decisión, lo que demuestra la prepotencia y desatino de un club que según García “es sólo una muestra de los muchos desatinos en que incurren algunos dirigentes y que terminan denostando nuestro trabajo y el sentido profesional de la actividad”.
A diferencia de la prepotencia dirigencial mostrada por la cúpula de Iberia, el Sifup aplaude la solidaridad del DT Nelson Soto, quien acompañó en el bus a los cinco jugadores en su viaje a La Serena, ciudad en la que este sábado Deportes Iberia se medirá con el cuadro local por una nueva fecha del torneo de Primera B.
Fotografía www.programasintoníadeportiva.com
También podría interesarte: Plantel de Iberia viajó por separado a La Serena: gerente azulgrana expresó los motivos
Nelson Soto continuará en Iberia de Los Ángeles