Seguinos en redes:

Coquimbo Unido queda a un paso del retorno a primera tras golear a San Marcos

Fecha redonda para Coquimbo Unido. El cuadro pirata acaricia la gloria y está a un paso de terminar con largos 11 años de presencia en la Primera B. De hecho, si gana la próxima semana a Deportes Melipilla -partido que se jugará en el Bicentenario La Florida- el elenco pirata se coronará campeón de la Primera B y asegurará el ascenso.

No le temblaron las piernas al cuadro de Patricio Graff. Entró a la cancha, sabiendo que Cobreloa había perdido en El Salvador y liquidó el partido en el primer tiempo. De hecho, el marcador se mantuvo 0-0 hasta los 35′ de juego pero el pirata dominaba y dominaba, convirtiendo en figura a Nicolás Peranic, quien le sacó un tiro a Rodrigo Holgado con ayuda de su vertical izquierdo.

Era cuestión de tiempo la apertura del marcador. En los 35′, Sebastián Galani desbordó, metió un centro y Álvaro Delgado la tomó de primera, sin darle tiempo a Peranic y los centrales ariqueños para que intentaran una reacción. Poco después, en los 42′, una jugada por las bandas le permitió a Yashir Pinto anticipar a los centrales y marcar el 2 a 0.

Sobre el final del primer tiempo llegó el punto negro de la jornada. Una patada sin balón de Mauricio Yedro contra Sebastián Méndez le costó la roja totalmente ajustada a reglamento. Seguramente serán dos fechas de suspensión, por lo que podría acabar temprano el campeonato para el motor aurinegro.

Pese a la inferioridad numérica, el cuadro coquimbano siguió jugando a placer en la segunda mitad, ante un San Marcos que no tuvo respuestas. Así llegó el 3 a 0. Un tiro libre de Mario Pardo alcanzó a ser desviado por Sebastián Silva, jugada muy similar a uno de los goles que convirtió ante Unión San Felipe. El compromiso estaba sentenciado.

Ya sobre el final, en los 80′, luego de una rápida contra, Álvaro Delgado aprovechó una jugada de Holgado, para con arco desguarnecido, colocar el 4 -0. Poco después, el propio Holgado tuvo para aumentar las cifras, aunque está con la pólvora mojada.

Coquimbo Unido queda a un paso del retorno, si gana la próxima semana, se va a primera; de lo contrario, podrá liquidar el torneo de local ante Deportes Puerto Montt. San Marcos, se aferra al milagro y para ello necesita ganar los dos partidos de local que le restan: Barnechea y Deportes Valdivia.

lee también:

https://primerabchile.cl/barnechea/grafica-proyeccion-por-estadistica-este-debiese-ser-el-campeon-y-el-descendido-esta-temporada-1/

Imagen de archivo
También podría interesarte: Cano va por el título con Coquimbo Unido: “De ninguna manera hay manos negras ni nadie que tira para atrás”
¿Quien dijo democracia? El lienzo prohibido que los hinchas de Coquimbo tuvieron que sacar del Francisco Sánchez Rumoroso

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: