Ya es un hecho. El regreso del fútbol chileno deberá seguir esperando. Los incidentes en el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique obligaron a suspender el partido y de inmediato pusieron en entredicho el resto de la jornada futbolística contemplada para el fin de semana.
En ese contexto y aunque el partido entre Cobresal y Unión Española se pudo jugar, se determinó la suspensión de la fecha. Gamadiel García, presidente del SIFUP llamó a los jugadores a no presentarse y ahora, la entidad que el preside emitió una declaración pública en la que expuso su visión sobre la situación que se vive en el fútbol chileno. Citamos:
1.- Resulta claro que las medidas de seguridad no estaban dadas para llevar adelante los partidos programados, por tanto solicitamos a la ANFP, atendido esto y a la promesa incumplida de las autoridades para proteger la voluntad de los jugadores de volver a la actividad, que suspenda la fecha que correspondía para este fin de semana.
2.- Como siempre lo manifestamos, el fútbol no puede volver a cualquier precio, siendo un condición infranqueable que se garantice la vida, salud y seguridad de los trabajadores, situación que hoy en un partido con menos de 100 asistentes no se logró.
3.- Los futbolistas pusieron todo de su parte para volver a trabajar, pero como lo dijimos desde un comienzo las condiciones actuales de nuestro país NO están para retomar normalmente nuestras labores, sumado al hecho que el ente programador y la entidad encargada de otorgar la seguridad de los encuentros no fueron capaces de garantizar las condiciones de seguridad requeridas y necesarias para trabajar.
4.- Por todo lo anterior y para analizar los pasos a seguir, citaremos a asamblea extraordinaria el próximo martes.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Gamadiel García llama a los jugadores a no presentarse: “No podemos arriesgarnos”
Suspendido el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique