Coquimbo Unido sigue como colista del campeonato del ascenso y los hinchas cansados de los malos resultados lanzaron petardos a la cancha. La situación puso en peligro el trámite del compromiso, que estuvo detenido por 14 minutos.
El encuentro comenzó con muy buen ritmo, para los piratas, ya que en varias ocasiones Francisco Arrué y Leonardo Monje, llegaron al arco lila, lo que hacía pensar que los aurinegros habían dejado atrás la derrota ante el cuadro de Puerto Montt y tenían las pilas cargadas para llevarse los tres puntos.
El buen rendimiento se vio empañado cuando el reloj marcaba los 13′. Hinchas piratas comenzaron a arrojar al césped bengalas y petardos lo que causó la molestia del árbitro que suspendió momentáneamente el partido, debido a que la seguridad del espectáculo se vía empañada.
Pasaron 15 minutos para que se reanudara nuevamente el encuentro y a los 31´ Ariel Martínez, se hizo del balón en el mediocampo, eludió a cuanto rival se le puso en el camino y dejó sólo a Renato Tarifeño, quien definió cruzado y colocó el marcador 1-0.
Los piratas querían más y en los 40′, tras una confusa jugada en el área chica de los lilas, el juez Omar Oporto, cobró penal en favor del aurinegro, pero Leonardo Monje, falló y se llevó el repudio de la hinchada, ya que no es la primera vez que erra desde los doce pasos, situación que fue aprovechada por los leones de Collao, ya que dos minutos después, Francisco Ibáñez puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En la segunda etapa el técnico de Coquimbo Unido, sacó a Francisco Arrué y Leonardo Monje, lo que desordenó el esquema de los piratas. Los penquistas, a través de Gamadiel García llevaban los hilos del compromiso. De hecho el propio medicampista, en los 57′, colocó en ventaja a la visita.
Cuando finalizaba el encuentro y la noche se volvía más negra que amarilla para los piratas, apareció nuevamente Renato Tarifeño, quien gritó el gol con el alma y le devolvió algo de esperanzas a los más de dos mil hinchas de Coquimbo Unido que llegaron al estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En camarines las reacciones del volante Francisco Arrue fueron los siguientes: “Jugamos con el puntero, tuvimos para ganar el partido pero fue difícil. La situación de las graderías nos afectó estábamos jugando a muy buen ritmo. Se entiende a la hinchada y sus reacciones, pero vamos a salir de esto”.
Por su parte, Gamadiel García, manifestó que fue un “partido complicado para mí porque tengo amistad con el cuadro pirata, pero mi equipo al cual defiendo ahora, también necesita ganar. Tengo plena confianza que saldrá de esa situación. Respecto al trámite del compromiso, siento que rescatamos un punto, ya que en la primera etapa Coquimbo se pudo ir en ventaja por tres goles arriba, pero me voy conforme con el 2 a 2, fue un resultado justo”.
Por Alejandra Barra /@Kandyuc