Su cuarta fecha consecutiva sin conocer de derrotas cosechó Deportes La Serena, elenco que parece haber encontrado el camino para evitar el descenso. El cuadro papayero fue hasta la puerta norte del país y regresó con un importante empate frente a San Marcos de Arica, resultado que le permite estirar, momentáneamente, a seis puntos la ventaja sobre Lota Schwager, escuadra que este domingo se mide con Naval, otro que está en la parte baja de la tabla general.
Incluso, el partido pudo ser aún más favorable para el granate, que en el primer tiempo confirmó la recuperación futbolística que ha evidenciado en este campeonato. De hecho, los pupilos de Luis Pérez se pusieron en ventaja con anotación de uno de sus buenos valores, Aníbal Domeneghini, cuando el marcador indicaba 32′ de juego.
San Marcos sufría no solo por el buen accionar de la visita, si no que además, notaba la ausencia de seis jugadores por lesión, situación que mermaba considerablemente su trabajo, sobretodo a la hora de generar ocasiones de peligro. Pero cuando parecía que los papayeros se irían al descanso en ventaja, un autogol de Pedro Cortés puso el uno a uno y cierta cuota de tranquilidad a los escasos hinchas que llegaron al Carlos Dittborn.
En el segundo tiempo el cuadro dueño de casa intentó desnivelar el compromiso, pero la expulsión de Francisco Silva, en los 70′ por doble amarilla, mermó en gran parte sus opciones de dejar atrás los malos resultados que lo han alejado de la parte alta de la tabla de posiciones, situación que se suma a la delicada situación económica que afecta a la institución.
Con la igualdad, San Marcos suma su quinta fecha sin ganar y sigue cediendo terreno con el líder de la general, San Luis, al que ahora mira desde lejos en la quinta ubicación con 36 puntos, diez menos que los canarios. Además puede caer aún más, dependiendo del resultado entre Copiapó y Coquimbo. En el Clausura en tanto, marcha sexto con seis unidades. En la próxima fecha, el “Santo” se desplazará hasta Talcahuano para jugar con el necesitado Naval.
La Serena en tanto, en el Clausura es noveno con siete positivos y ahora jugará con Curicó Unido en condición de local.