- Tabla de posiciones: La Calera sigue sufriendo con el descenso a Primera B, Colo Colo nuevo líder
- Campeón el 2023, suplente el 2024 y tuvo ofertas para dejar Cobreloa: “El cuerpo técnico no me dejó”
Sigue en pie el millonario pago que la ANFP deberá realizar a Warner, luego de la disputa legal que mantienen ambos por eventuales incumplimientos del contrato de transmisión del fútbol chileno, derechos que están en manos de la cadena estadounidense.
A mediados de año – específicamente en julio- se conoció que la ANFP había perdido el arbitraje que habían acordado ambas partes para solucionar sus diferencias. La cadena televisiva acusaba serios perjuicios por la no transmisión de todos los partidos acordados el 2019 -debido al estallido social- y también los del 2020, torneo que finalizó recién a comienzos del 2021, debido a la pandemia de Covid. Por lo mismo, el ente rector del fútbol chileno debía pagar US$ 37 millones.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
En ese escenario, en Quilín decidieron presentar un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Santiago con la idea de revertir la compleja situación. Asimismo, solicitaron se decretase orden de no innovar mientras durase la tramitación del recurso de nulidad. Sírvase S.S. Iltma., decretar la suspensión de los efectos del laudo impugnado por todo el tiempo que dure la tramitación de este recurso de nulidad o,
en subsidio, por el tiempo mayor o menor que S.S. Iltma. disponga”, había solicitado la ANFP.
Desde el ente rector del fútbol chileno argumentaron que “tratándose de una indemnización de perjuicios que roza los USD 40 millones, cualquier gestión de cobro implicaría un desbarajuste financiero para los clubes de fútbol profesional chileno, que, además de afectar económicamente a mi representada, pone en serio riesgo el cumplimiento de un eventual y altamente probable fallo que acoja el presente recurso de nulidad”.
“El fundamento de esta solicitud no es otro que el evidente riesgo de perjuicio irreparable que podrían sufrir los clubes de fútbol profesional que conforman la ANFP ante eventuales gestiones o acciones de cobro del millonario monto al que el Juez Árbitro condenó a ANFP”, añadió el ente rector del balompié criollo.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar. Por ahora, la millonaria deuda sigue en pie, a la espera de la resolución del recurso de nulidad que presentó la ANFP.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Guarello advierte durísimo panorama para Cobreloa si se salva de la Primera B: “Le van a tirar…”