En el partido con más luces de la fecha 31 del campeonato de la Primera B, Santiago Wanderers empató 2 a 2 ante Cobreloa en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, encuentro que no les sirve a ninguno de los dos, sin liguilla ni el primer lugar para cada equipo.
Los Caturros llegaban con la mente puesta en sumar de a 3 puntos para tener alguna oportunidad de entrar a la liguilla. Mientras que, los Naranjas pelean mano a mano el liderato del torneo de ascenso con Magallanes, por lo que la victoria era lo prioritario.
El compromiso con más miradas del fin de semana en la división de plata del fútbol chileno, comenzó con muchas emociones, de hecho al minuto 3 Matías Plaza marcó el primer gol, ya que con una excelente jugada personal en la que incluyó una pared con Carlos Muñoz, acabó con una buena definición, colocando el 1 a 0 parcial.
Los pupilos de Miguel Ponce siguieron atacando, sobre todo con aproximaciones de Jaime Valdés. Al minuto 10 el conjunto Caturro consiguió anotar otro gol más, esta vez con un certero cabezazo de Carlos Muñoz, tras un centro de “Pajarito” Valdés, subiendo el 2 a 0 en el tablero.
El espectáculo no pararía y menos la respuesta, por ende los muchachos de Emiliano Astorga descontaron en el minuto 28 por medio de un cabezazo de David Escalante, que aprovechó el centro a la carrera de Juan Carlos Soto.
Y como era de esperarse de uno de los grandes protagonistas de la actual temporada en la B, Roberto Gutiérrez pudo marcar el empate de cabeza, gracias a el claro pivoteo de Matías Ballini, un 2 a 2 que finalmente sería definitivito.
El segundo tiempo estaría más cargado de aproximaciones y llegadas de peligro para los “locales”, aunque con la igualdad que estaban consiguiendo Wanderers y Cobreloa no estaban llegando a ningún lado, uno se quedaba sin la liguilla y el otro sin el primer lugar.
El arquero de la visita Matías Cano fue el gran actor protagónico de la segunda fracción, ya que hasta en 3 ocasiones tuvo que intervenir para salvar a su equipo, un par de manos a manos contra Carlos Muñoz y un achique ante John Valladares.
La última gran emoción del cotejo ocurrió en el minuto 80 por parte de Carlos Cortés, que estrelló su cabezazo en el travesaño.
De esta manera, Santiago Wanderers se queda en la 9° posición de la Primera B con 38 puntos a 5 de distancia de Rangers de Talca (último clasificado a liguilla). Por otro lado, Cobreloa dejó escapar una buena oportunidad, manteniéndose en el 2° lugar con 61 unidades.
Fotografía SantiagoWanderers.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Adelanto) El día y la hora en que Cobreloa recibirá a Temuco por la fecha 32
Matando el fútbol: El gran partido de la fecha sin hinchas visita y solo por la aplicación Estadio