El local Deportes Recoleta comenzó dominando el balón, tratando de buscar el arco defendido por Viana, pero siendo incapaces de asustar a la defensa del “Delfín”. Cuando podíamos pensar que la apertura de la cuenta vendría de parte de los locales, Puerto Montt aprovechó su primera ocasión.
Fue de jugada parada, y cuando sufrían los delfines, que Carlos Soza logró conectar un cabezazo, luego de un rebote en el área, para poner en ventaja tempranamente a Puerto Montt. Luego del gol, Recoleta intentó por minutos lograr el empate, pero con el pasar de los minutos, se fue notando el poco ritmo de ambos equipos, los cuales fueron inertes en ataque. Los primeros 45 minutos fueron discretos.
Ya en el segundo tiempo, el técnico de Recoleta, Felipe Núñez, ordenó el ingreso de Danilo Díaz, por Franco Ragusa intentando buscar mayor profundidad en ataque. Lamentablemente, la tónica del primer tiempo se mantuvo en el complemento, donde lo que más destacó fue el poco control del balón en ambos equipos. Muchos errores sin marca, mucho pase a la nada.
En el 61′ se produjo el ingreso de Césped en Recoleta, y Abarzúa junto a Ramírez en la visita, en un intento de ambos técnicos de mejorar un partido, que lamentablemente no mostraba nada.
Si bien, en el 72′ Recoleta agotó los cambios, y Puerto Montt por su parte cambió a dos de sus jugadores, los equipos no dieron el ancho de lo que debe ser un partido de la segunda categoría del futbol profesional. En el 84′ se produjo el último cambio del partido. Fue Matías Silva por Fabián Manzano.
De esta forma, y sin merecerlo mucho, Puerto Montt logra su primera victoria y alcanza los 6 puntos. Por su lado, Recoleta se mantiene con los mismos 6 puntos.