Síguenos en redes:
GoogleNews

Sin respuestas: Wanderers cayó ante Santiago Morning pero Córdova no se mueve de la banca, por ahora

Nicolás Córdova asumió de emergencia en la selección chilena

Santiago Wanderers se quedó sin respuestas, el equipo literalmente, no juega a nada. Muy poco para un cuadro comandado por un técnico que según algunos medios, es el gran proyecto de entrenador que tiene el fútbol chileno. En noventa minutos de juego, prácticamente no generó ocasiones de gol.

Por contrapartida, un Santiago Morning que tiene muy claro su libreto. Núñez y Ortega generan, Escalante y Rojas están para marcar la diferencia. Atrás, el uruguayo Canosa y el haitiano Ade las sacaron todas, aunque la delantera de Wanderers no tiene movilidad y es presa fácil de cualquier zaga.

El primer tiempo además, fue muy enredado y sobretodo, sin ritmo. Primero la lesión de Ezequiel Luna – reemplazado por Rodrigo Riquelme – y después el TEC cerrado de Enzo Gutiérrez, tras un choque con Ade – ingresó Mauricio Gómez – mermaron las opciones de Córdova para conseguir variantes de cara a la segunda mitad.

En el segundo tiempo, los bohemios siguieron fieles a su libreto. Escalante pasó a ser el habilitador y en los 68′, cumplió a la perfección ese rol, tras meter un centro medido para la cabeza de Yerko Rojas, quien no perdonó a Mauricio Viana, quizás el único rescatable en Wanderers hoy.

Ni siquiera el aliento de las más de 6 mil almas que llegaron al Elías Figueroa sirvió para levantar a los caturros. Jaime García olfateó que la presa estaba indefensa y mandó a la cancha a Fabián Saavedra en lugar de Fabián Núñez. El atacante sería clave, ya que en los 81, asistido por Escalante, sacó un derechazo imparable para Viana. Golazo.

Con este resultado, Wanderers queda en una delicada decimotercera posición de la tabla, con cuatro unidades, muy lejos del puntero, precisamente su rival de hoy que llega a 12 positivos.

Córdova no renuncia

Tras el partido, el estratega de los porteños fue consultado derechamente por su continuidad. Reconoció que deberá conversar con la directiva pero no dará un paso al costado, aunque la hinchada pidió a gritos su salida.

“Simplemente analizar la situación con los dirigentes, es muy apresurado después de diez minutos de terminado el partido, poder hacer un análisis sobre esa situación. Seguramente, los tiempos y los resultados se van acortando y eso en el fútbol es ley. Se entiende el malestar colectivo que hay entorno a la situación”, afirmó Córdova.

En esa misma línea, aclaró que su motivación en Wanderers no es de carácter económica, asumiendo que hay un aspecto financiero que debiese negociar para su salida, ya que tiene contrato vigente hasta 2019. “No estoy acá por dinero, afortunadamente en mi carrera como futbolista tuve la posibilidad de acceder al dinero, me metí en esta profesión porque tengo muchos sueños. Si me tengo que sentar con la dirigencia lo voy a hacer sin problemas pero para que quede claro, no es lo que me mueve”.

Más que complicado presente para el “Decano”, que está en las últimas posiciones de la tabla. Su rival de hoy se llevó el botín y es puntero de la competencia. Las dos caras del fútbol.

También podría interesarte: Se mueve el mercado: Los equipos de la B abren la billetera y se siguen reforzando
Remezón de proporciones en Santiago Wanderers: La crisis se siente en la cúpula de la institución

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias: