Tras el último partido del torneo anterior, el dueño de Unión San Felipe, Raúl Delgado, lanzó duros dardos contra la municipalidad de la ciudad por el, a su juicio, pésimo estado del estadio donde el Uní-Uní históricamente hace de local.
El propietario criticó la infraestructura y la limpieza del recinto, además del pésimo estado de la cancha y anunció que los albirrojos no jugarían más en el recinto. Así, el elenco del Valle del Aconcagua arrancó en este torneo ejerciendo como local en el Lucio Fariña de Quillota.
Pues bien, la directiva está buscando una solución y por ello el sueño de un estadio propio pasó de ser una ilusión a un proyecto que se está analizado. Se erigiría en el complejo Parrasia, propiedad de la institución. Así lo informó el gerente del club, Eduardo Olivares.
“El club está iniciando un proceso de estudio para ver la factibilidad de construir un recinto deportivo que nos permita disputar si no todos, la gran mayoría de los encuentros de fútbol profesional del primer equipo. El club es de San Felipe, nació acá y está absolutamente ligado con la gente, con la historia del Valle del Aconcagua, es una unión indisoluble”, indicó Olivares.
El directivo aclaró eso si, que la idea está en “pañales”.”Es una tarea difícil, tiene muchas complicaciones, no solamente económicas si no que de orden de seguridad, accesibilidad, estructura pero creemos que bien vale la pena el esfuerzo de a lo menos intentarlo como una demostración más de que el club mantiene su absoluta decisión de seguir siendo Unión San Felipe de San Felipe, de jugar en nuestra ciudad, como corresponde”.
Respecto del proyecto en sí, detalló que lo “que pretendemos tomando como base la cancha poniente, que está al último el complejo, que se haga un análisis de factibilidad (encargado a una empresa especializada), la posibilidad de construir tanto en el sector norte como sur de esa cancha, galerías para el público, en el sector norte una galería a todo lo largo que pudiera albergar la entrada a la hinchada local, con un acceso con una puerta ubicada en el acceso entre la cancha uno y dos y en el sector sur, las casetas necesarias de transmisión, un sector habilitado para vio y la barra visita”.
Por último, sobre los plazos, Olivares reconoció que es difícil determinar la exactitud de los mismos. “Hemos contactado a la empresa, esperamos que comience a trabajar la próxima semana, el estudio de prefactibilidad no debiese ser tan demorado pero implica consultas a organismos técnicos, eso sí podría demorar, no tenemos un plazo definido pero si la voluntad absoluta de iniciar los estudios”.
Fotografía www.unionsanfelipe.com
También podría interesarte: Con todo!! Dueño de Unión San Felipe calificó de “potrero” cancha del estadio municipal y criticó rendimiento del plantel y cuerpo técnico
Hernán Madrid y la derrota ante Cobreloa: “Fuimos superiores, no merecíamos perder”