Seguinos en redes:

Sergio Comba lleva sus goles a Rangers: “Lo que me motivó es que es un equipo grande”

Por @Pablo_sepúlveda

No hay dobles lecturas en Talca. Rangers debe ir sí o sí por el ascenso esta temporada, luego de dos años en los que ha estado lejos siquiera de pelear por el retorno primera división.

Por ello en la capital del Maule redoblan esfuerzos y a pocas horas del cierre del libro de pases aseguraron una carta del gol. Sergio Comba, ex artillero de Deportes Temuco y San Luis de Quillota, se sumó al rojinegro con la evidente intención de potenciar un ataque que en los últimos años ha sido la principal falencia de los piducanos.

Tras estampar su rúbrica en el contrato que lo vincula por una temporada al club, “Mortal” Comba trabajó por espacio de 30 minutos con sus nuevos compañeros. Tras la práctica se dio tiempo para conversar con www.futbolprimerabchile.cl sobre su nuevo desafío, ahora en Talca.

“Lo que me motivó es que es un equipo grande, tenía posibilidades de ir a otros. Influyó mucho que el técnico quería contar conmigo y que los dirigentes también. El desafío es que Rangers es un equipo que está necesitado de pelear cosas importantes, ojalá sea el año en el que podamos cumplir esos deseos”, manifiesta el argentino.

Comba, que probablemente sea el último refuerzo de Rangers de cara a este semestre, reconoce que “al técnico no lo conocía pero tengo una buena impresión. Sé lo que era como jugador, hizo una buena campaña el año pasado, es un técnico con mucha personalidad, ganador, es lo más importante. Con cuatro compañeros había jugado (Campos López, Romo y Barrera), al resto los conozco a todos, porque he jugado en contra”.

Con una dilatada trayectoria, que lo ha llevado a jugar en Argentina, Chile, Francia e Italia, el goleador se coloca al servicio del equipo, postergando incluso los objetivos personales en pos de un bien colectivo. “De nada sirve que haga 30 goles si el equipo termina de mitad de tabla hacia abajo, lo único que quiero es tratar de cerrar un muy buen año, eso se hace ascendiendo a primera, que es mi único el objetivo”.

En la lucha por un puesto en la oncena titular, Comba pugnará con delanteros como Miguel Ángel Orellana, Matías Campos y Nino Rojas. Nicolás Trecco es otro elemento que puede ser utilizado derechamente como atacante, aunque hoy Almandoz lo ubica algo más retrasado.

“Estoy acostumbrado a pelear el puesto, lo hice en todos los clubes donde estuve. Es normal que siendo delantero tengas un montón de gente que quiera jugar en tu puesto. Lo más importante es que sea algo leal, cuántos más jugadores tienes, más competitiva es la acción. Lo importante es tener un propósito que no sea individual y que si el técnico decide no ponerte, te sientas titular igual”.

Mirando el rendimiento del centrodelantero en las últimas temporadas, la expectativa en Talca podría ser alta y generar cierta presión. “No hay presión extra, es bueno ir a un equipo y ascender, ir a otro y repetirlo, ojalá esta no sea la excepción, se puede dar pero no depende de uno solo. Es bueno que la gente crea en uno, como lo hace la gente de Rangers”.

Con 37 años y una carrera evidentemente exitosa, el santafesino mantiene la motivación intacta pese a la lejanía con su familia, radicada en Argentina. La clave dice es “juntar fuerzas donde no hay. La motivación es ir a un equipo donde existan presiones y necesidades de pelear cosas importantes, hubo dos clubes que me daban más sueldo pero estoy seguro que no iban a pelear nada”.

Este fin de semana, el rojinegro deberá visitar a Magallanes en San Bernardo. Dependerá de Héctor Almandoz si suma o no al artillero en la convocatoria. “Si el profe me necesita voy a estar, si no hay que apoyar desde afuera y ponerme bien físicamente”.

Así, el debut del argentino con la casaquilla de la centenaria institución maulina es probable, deba esperar hasta el próximo fin de semana, cuando enfrenten a Iberia. La presencia de Comba podría motivar al hincha talquino que desde desde 1995 no veía al club tres temporadas seguidas en la B. En aquella ocasión debieron esperar hasta 1997 para subir, en una recordada final bajo un agüacero ante Everton.

“Lo único que le puedo decir al hincha es que uno viene a dejar todo, a cumplir un objetivo, hacer un esfuerzo, no vengo a pasear”.

“El paro de futbolistas no logró absolutamente nada”

Solo 24 horas antes del cierre del libre de pases, Comba logró sellar su arribo a Rangers. Llama la atención, considerando que fue el goleador de San Luis y Deportes Temuco, equipos que terminaron ascendiendo a la máxima categoría del fútbol chileno.

“Me costó porque fui yo el que decidí no ir a equipos que no me querían pagar y a clubes que no eran las pretensiones que yo tenía. No es que me costó porque no tuviera equipos interesados, el campeonato se fue cambiando, el descenso va a ser recién dentro de un año y medio, los clubes se adaptaron a esa economía que les brindamos nosotros como jugadores porque el SIFUP tuvo mucho que ver con esto de que hay casi 300 compañeros que no tienen club”, afirma.

“Los dirigentes se fueron adaptando a eso, como dirigente hubiese hecho lo mismo, lo que hay es jugadores baratos que se están quedando sin club. En mi caso era lo mismo, simplemente busqué algo más deportivo que económico porque me tuve que adaptar a la economía de la ANFP”, detalla.

Es que Comba no quedó para nada satisfecho con el resultado de las negociaciones entre el sindicato y el organismo rector del fútbol nacional.

“Lamentablemente tuvieron que bajarse los sueldos, al estar obligado a eso, apunté a lo deportivo y eso es Rangers y nadie más, este es en el que más ganas tenía de jugar. Estoy molesto, hay casi 300 compañeros que se quedaron sin club, directamente. La verdad es triste, compañeros que están desesperados, clubes que ofrecen muy poca plata porque ellos no tienen la culpa que nosotros, como SIFUP, le diéramos la posibilidad de que paguen esa cifra”, dispara.

“No porque haya conseguido club, dejaré de pensar lo mismo. Nos equivocamos como jugadores y muchos compañeros se van a quedar sin trabajo”, insiste. “No hubo nada positivo, absolutamente nada, hay un solo ascenso, un descenso en un año y medio, nada fue a favor de sus representados. No fue solamente él, existió una reunión de capitanes y si el paro se levantó es porque el 50 por ciento dijo levantémoslo”.

¿Es tiempo entonces de dar un giro en la conducción del sindicato? “No sé, seguramente los jugadores chilenos con más trayectoria tendrán que hablar de esto, doy mi punto de vista, como extranjero no puedo opinar tanto pero cuando alguien está tanto tiempo en el poder no sirve, tendría que entrar gente nueva, con personalidad, que piense en el más necesitado, en las categorías que están más abajo. Nadie pensó en la cantidad de gente que se va a quedar sin trabajo y el año que viene, quizás no sigan jugando”, remata.

Fotografía www.rangersdetalca.com

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: