Síguenos en redes:
GoogleNews

Sulantay llama a aprender de estos partidos, Pereyra valora la actitud de su equipo: análisis de Cobreloa – San Marcos

Un partidazo se vivió la jornada de este domingo en Calama. El cuadro local, Cobreloa, recibió a San Marcos de Arica. El compromiso finalizó igualado 3 a 3.

Se vieron dos equipos que van al frente, que proponen y que pueden ser animadores del campeonato, jugadores tienen. El tiempo dirá.

Lo cierto es que Cobreloa siempre estuvo en ventaja. Y lo ganaba 3 a 2 hasta el epílogo. Pero en los 95′, Leonardo Olivera se encargó de dejar todo 3 a 3.

“Estos son los momentos que tienen que aprender a vivir los jugadores. Hay momentos en que se van a ganar partidos en esta forma, se van a perder partidos en este forma, nos tocó empatar, en un partido difícil, no podemos decir que les pasamos por encima”, aseguró José Sulantay.

En esa misma línea, agregó que “tenían un juego muy directo, el técnico fue jugador mío en Coquimbo, conoce mucho la historia de mi fútbol. Decía que como es campeón, no tiene ningún peso arriba, va a jugar con muchos jóvenes, solamente con el empeño para salir campeones y no disputan con nadie. Conocía a Gaete, a Renato González, Michael Silva, son todos rapidísimos, nos complicaron”, reconoció el técnico naranja.

En la perspectiva opuesta, el entrenador de San Marcos de Arica, Ariel Pereyra valoró la entrega de sus jugadores. “El mérito pasa por venir a jugar de igual a igual, nos paramos con tres delanteros, fuimos fieles a nuestro paladar futbolístico, lamentablemente tuvimos dos desaplicaciones en balones detenidos, a nivel juego creo que hicimos un partido correcto”, apuntó.

“Cuando llamamos a todos los muchachos que llegaron a conformar el plantel de San Marcos, el mensaje fue claro: es muy importante ser protagonistas y si Dios quiere pelear el campeonato. Nos ahorraríamos una final contra un equipo que si sale campeón, sería un duro rival por su estado anímico. Nos convendría saltar esa final y encontrar un equipo de primera división que viene golpeado por el descenso, los muchachos han sabido recibir ese mensaje”, añadió el “Fantasmita”.

Entre los jugadores de ambos planteles el balance fue similar. “Hicimos todo para ganar, jugamos bien, corrimos, metimos, la concentración es la que tenemos que mejorar si queremos pelear arriba. El segundo tiempo muchas veces quedamos mano a mano, la concentración en ambos lados fue lo que nos faltó”, consideró Cristian Oviedo.

“Premio al esfuerzo creo yo ante un rival muy difícil, una altura que se hace un rival más, el equipo nunca bajó los brazos, si queremos salir campeones tenemos que pelear hasta el último suspiro. Se armaron muy bien ellos, no vamos a ser ajenos a la calidad de jugadores que tienen, para sacarse el sombrero. Felicitar al rival por el buen partido que hizo”, remató el lateral de los “Bravos”, Enzo Ruiz.

Fotografía www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Guerra de goles: En los descuentos Cobreloa dejó escapar dos puntos frente a San Marcos
Ni Currimilla ni Vidangossy: Cobreloa anuncia un nuevo refuerzo para el transición

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: