Cobreloa llegaba con mucha confianza al duelo frente al puntero Curicó Unido y pretendía ratificar su repunte dando la sorpresa y bajando al líder invicto de la competencia. Alcanzó para la ilusión, se pusieron en ventaja temprano pero finalmente sucumbieron frente al poder goleador de la escuadra de Luis Marcoleta.
Finalizado el partido, el técnico naranja no restó méritos a su rival, alabó el juego albirrojo en algunos aspectos puntuales, pero también dejó entrever algunas críticas. El arbitraje también estuvo en el punto de mira de José Sulantay.
“Un partido rarísimo, con una cancha que no se porque cometen el crimen de regalarla en la forma que lo hicieron. No necesita esto Curicó porque tienen un gran equipo, rapidísimo, corren mucho, buena contextura física, cuando se pierde, se pierde no más”, afirmó Sulantay.
“Ganamos muy holgadamente el domingo, hoy (el sábado) hemos perdido holgadamente también, tengo cuarenta días no más con este equipo. La pelota en el aire es de nadie, la aprovechó mejor Curicó. Corrió una cantidad que todavía me tiene preocupado”, agregó.
En el segundo tiempo, los “torteros” lograron sacar diferencias. Hubo dos penales que para Sulantay fueron “medios raros, no justifico, van a ver otro Cobreloa en un tiempito más. Tengo que tener por lo menos dos, tres meses con este equipo y la cosa cambia. Vamos a tener que aprovechar la altura, que le molesta a todos, pero no recurrir a echar a perder una cancha para ganar un partido”.
Si bien en el inicio, los loínos lograron establecer diferencias, lo ciero es que Sulantay no se nubló con el buen arranque de su escuadra. “Fueron contraataques también, no fue un gran juego, pillamos a Curicó mal parado. Que hayamos dicho vamos ganado dos cero porque estamos jugando mejor, no fue así, ni fue así cuando nos hicieron la cantidad de goles que nos hizo Curicó”.
El capitán Arturo Sanhueza en tanto, agregó “que hicimos ver mal a un equipo que juega bien los primeros minutos. Nos hicieron los goles muy rápido, cuando un equipo está con esta racha de ganar, con la posibilidad de subir, cualquier situación que no sea de peligro la convierten en opción de gol. Perdimos ante un muy buen equipo, pero también nosotros no hicimos lo que veníamos haciendo”.
En esa misma línea se manifestó el atacante Christian Pavez. “Empezamos controlando, nos pusimos muy rápido arriba en el marcador, no supimos manejar el resultado. Son un equipo fuerte y la virtud es que siguieron creyendo en su juego. Realmente nos complicaron, el segundo tiempo tuvimos la ocasión para el 3 a 2, no la concretamos. Fue un partido parejo, les cobraron los penales y los concretaron”.
Declaraciones gentileza www.frecuenciadeportiva.cl
También podría interesarte: Cacace ante la opción de acabar con el invicto de Curicó: hay que aplicar la jeraquía, lo que significa Cobreloa
Sulantay en la previa del choque con Curicó: “No me extraña que sea el futuro equipo que va a subir”